Hospital General de Cuajimalpa estará operando en 15 días: Sheinbaum

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en 15 días estará operando en su totalidad el nuevo Hospital General de Cuajimalpa.

Durante la inauguración del Paso a Desnivel Chamixto, la mandataria comentó que el hospital ya ofrece algunos servicios, y que están sumando cada semana más funciones, pero la primera semana de octubre estaría en funcionamiento.

"Nos pusieron amparos, no quería que se desarrollará, pero cuando uno tiene voluntad las cosas siempre salen adelante", dijo ante vecinos de Cuajimalpa.

La mandataria capitalina comentó que Cuajimalpa era la única alcaldía sin nosocomio, pero ahora pasará de un Hospital Infantil y a uno general con diversas especialidades.

"(...) la obra civil quedó completamente terminada y algunos equipos han tardado en arribar, pero ya se están instalando, por eso calculo que en más o menos 15 días ya esté operando a toda su capacidad; los médicos, enfermeras y ya toda la operación del hospital, correrá a cargo del IMSS-Bienestar", destacó.