Un ataque israelí mata a 30 personas en el campo de refugiados de Nuseirat

Un ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Nuseirat, en la Franja de Gaza, dejó al menos 30 fallecidos y varios heridos, entre ellos niños. Los equipos de rescate están buscando personas atrapadas bajo los escombros.

Al menos 30 personas murieron en un ataque aéreo israelí contra una vivienda del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, según anunciaron este domingo las autoridades gazatíes.

"Recuperamos 30 muertos y 20 heridos", precisó a la prensa el portavoz de la agencia de defensa civil de Gaza, Mahmud Bassal.

Entre los heridos hay varios niños y los equipos de rescate están buscado personas atrapadas bajos los escombros, informó la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

El ataque tuvo lugar hacia las 3 de la madrugada, hora local, afirmaron testigos. Inicialmente el hospital Hospital Al-Aqsa había informado de 20 muertos.

El ejército israelí dijo por su lado que estaba verificando la información.

Leer tambiénEn Primera Plana: El desastre humanitario de Gaza

En el campo de refugiados de Nuseirat se registraron en los últimos días intensos combates entre tropas israelíes y milicianos de Hamás y la aviación israelí llevo a cabo intensos bombardeos.

Militantes palestinos y tropas israelíes también se enfrentan desde hace días en el campo de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza.

Testigos afirmaron que varias casas fueron blanco de ataques aéreos durante la noche en todo este territorio palestino, gobernado desde 2007 por el movimiento islamista Hamás.


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
El desastre humanitario de Gaza
La ONU pide un alto el fuego 'inmediato' en la guerra en Gaza
Israel tropieza con la tenacidad de los combatientes de Hamás en Gaza