Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hospital desarrolla prueba de saliva “súper” rápida para detectar el nuevo coronavirus

Un hospital israelí desarrolló una prueba de saliva que pretende determinar en menos de un segundo si una persona está o no infectada con el nuevo coronavirus.

De acuerdo con la información publicada por la agencia Reuters, el Centro de Medicina Geográfica y Enfermedades Tropicales del Centro Médico Sheba, con esta nueva prueba, los pacientes solo tienen que enjuagarse la boca con una solución salina y escupirlo en un frasco.

Después, un pequeño dispositivo ilumina la muestra y analiza su reacción para saber si es consistente con el COVID-19.

Lee más: Test de coronavirus: la “revolucionaria” prueba de saliva que podría ponerle fin a la pandemia

Eli Schwartz, líder del ensayo clínico, dijo que los resultados son prometedores y que este método será más económico.

El Centro Médico Sheba comentó que el nuevo dispositivo logró identificar evidencia de virus en el cuerpo de los pacientes con una tasa de éxito del 95 por ciento.

Según el reporte de Reuters, el dispositivo aún está en proceso de ser aprobado. Cada prueba podría costar menos de 25 centavos y el dispositivo podría tener un costo menor a 200 dólares.

Importancia de la saliva

Keith Godfrey, de la Universidad de Southampton le dijo a la BBC que la saliva es un fluido muy importante para analizar.

“La glándulas salivares son el primer lugar del cuerpo que infecta el virus. Parece ser que las personas registran positivo en su saliva antes de en el resto de los ductos respiratorios”, señala.

Entérate: Escaneos revelan los estragos que el coronavirus provoca en los intestinos

“Si lo que buscamos es detectar a las personas en los estados primarios de la infección, este bien puede ser el camino hacia adelante”. El éxito del ensayo depende de qué tan exacta sea la prueba de saliva para detectar coronavirus.

“Si estamos dispuestos a reabrir la sociedad y la economía, esta podría ser la manera de monitorear la presencia del virus en comunidades y detectar los brotes antes de tener que necesitar confinamientos”, afirma el profesor Godfrey.

Con información de Reuters y BBC News Mundo.