Hospital de Broward culmina los 1.000 trasplantes de riñón y pide donantes

·2  min de lectura

Un hospital del condado floridano de Broward, alcanzó esta semana el millar de trasplantes de riñón, el más reciente a un hombre de 48 años que recibió el órgano de un donante fallecido, informó este miércoles el centro médico.

El hospital Weston de las clínicas Cleveland, el mayor proveedor de trasplante de órganos de ese condado, pudo realizar con éxito el trasplante de riñón a Erskine Clark, residente en Fort Lauderdale y camionero de profesión, quien se encontraba desde 2019 en lista de espera para esta operación.

En Estados Unidos más de 112.000 personas se encuentran a la espera de un órgano que les salve la vida, y, en promedio, 17 pacientes mueren cada día esperando un trasplante, según la Red Unida para la Donación de Órganos (UNOS, en inglés).

Y el tiempo promedio en lista de espera para un trasplante de riñón en Estados Unidos es de cinco años.

Rodolfo J. Blandon, presidente del Hospital Weston, dijo que estos datos y el hito alcanzado con el millar de trasplantes en la clínica “muestran la tremenda necesidad de servicios de trasplante de órganos en el sur de Florida y la región”.

“Desde el inicio de nuestro programa de trasplantes, hemos tenido un equipo sobresaliente que continúa brindando atención altamente especializada a pacientes con afecciones médicas complejas”, resaltó Blandon.

En el caso de Clark, le diagnosticaron diabetes cuando tenía poco más de 20 años y comenzó la diálisis en 2015, cuando su función renal se deterioró.

El paciente fue evaluado por primera vez para un trasplante de riñón en 2019, pero se le recomendó que perdiera peso. Tras bajar de peso fue reevaluado e incluido con éxito para un trasplante de riñón.

Además del millar de trasplantes de riñón realizado, el hospital ha completado hasta la fecha 375 trasplantes de hígado y 198 de corazón.

Clark confía en recuperarse pronto de la operación y poder volver a su trabajo, un empleo que tuvo que dejar en 2015 al comenzar su tratamiento de diálisis en un hospital.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.