Hospital austriaco amputa la pierna equivocada de un anciano

·1  min de lectura

VIENA (Reuters) - Un hospital austríaco amputó la pierna equivocada de un paciente, dijo el jueves la entidad, culpando de la falla a un error humano que calificó como "trágico".

El anciano padece muchas enfermedades, dijo en un comunicado la Clínica Freistadt, en un pueblo del mismo nombre cerca de la frontera checa. Enfermedades anteriores afectaron sus piernas, hasta el punto que debían quitarle la izquierda. 

"Estamos profundamente consternados de que el martes 18 de mayo, a pesar de los estándares de garantía de calidad, la pierna equivocada de un hombre de 82 años (...) fue amputada", dijo la clínica. 

El centro agregó que el error se notó por primera vez durante un cambio de vendaje en Jueves por la mañana. El error se habría cometido poco antes de la operación, cuando se marcó la pierna que iba a ser amputada, indicó la clínica. 

"Desafortunadamente, el error, en el que se quitó la pierna derecha en lugar de la izquierda, ocurrió como resultado de una secuencia de circunstancias desafortunadas", dijo el recinto, agregando que estaba investigando lo sucedido y que revisaría sus estándares. 

Al paciente se le ha ofrecido asistencia psicológica y aún debe someterse a otra operación para quitarle la pierna izquierda desde la mitad del muslo. 

"La operación está prevista en breve", dijo la clínica. 

EN VÍDEO | El mercado de caras humanas que pone los pelos de punta

Otras historias que te pueden interesar: