Hospital Angeles Puebla: el futuro de la cirugía es hoy

·2  min de lectura

La cirugía robótica es actualmente la técnica de mínima invasión más segura e innovadora, ya que facilita al cirujano los procedimientos complejos. Con esta tecnología se obtiene una mejor visión en 3D y HD con ayuda de una consola. También se logra una mayor precisión debido a los brazos robóticos interactivos. Una de las innovaciones más relevantes en este campo es el sistema Da Vinci, el cual está disponible en el Hospital Angeles Puebla.

Se trata de un robot quirúrgico diseñado para cirugías complejas. Es posible utilizarlo para distintos procedimientos quirúrgicos, entre ellos, urológicos, ginecológicos, oncológicos y de cirugía general. Entre las ventajas que ofrece el sistema destacan: menos dolor, menor riesgo de infección, son menos complicaciones, un menor tiempo de recuperación, cicatrices más pequeñas. En suma, los resultados son más efectivos con una menor estancia hospitalaria.

<span>(Foto: especial)</span>
(Foto: especial)

El sistema cuenta con una tecnología que mejora la disección y la reconstrucción, así la cirugía robótica es altamente efectiva en procedimientos bariátricos y metabólicos, ya que pacientes de alto riesgo tienen una posibilidad más segura de ser operados.

EN LAS CIRUGÍAS CONTRA EL CÁNCER

Otra alternativa en la que este tipo de procedimientos puede aplicarse es la cirugía de cáncer. El sistema ofrece métodos novedosos, seguros y mínimamente invasivos para tratar tumores y cáncer en los órganos sólidos.

Entre los procedimientos más utilizados para el tratamiento del cáncer con cirugía robótica están: prostatectomía radical por cáncer de próstata, cirugía de carcinoma de endometrio, de cáncer cervico-uterino, de cáncer colorrectal, de cáncer de hígado, páncreas y estómago, entre otros.

<span>(Foto: especial)</span>
(Foto: especial)

Cirugía ginecológica, el sistema es útil en procedimientos como miomectomías e histerectomías de úteros de gran tamaño. También en resección de endometriosis y adherenciolisis, recanalización tubaria, así como procedimientos ginecooncológicos y uroginecológicos como la sacrocolpopexia.

El sistema de cirugía robótica Da Vinci del Hospital Angeles Puebla utiliza cuatro brazos, visión tridimensional y tecnología de articulación endrowrist. Ello permite que las cirugías para cáncer de próstata, riñón, vejiga y reconstrucción del tracto urinario se ejecuten con mayor fineza y más exactitud, debido a la mejoría de los alcances técnicos de todo cirujano, es importante mencionar que las principales mejoras en beneficio de los pacientes igualmente se dan en la disminución del dolor postoperatorio y del sangrado. De esta forma, la recuperación es más rápida. Hay mejores resultados funcionales comparados con la cirugía abierta. N

—∞—

Más información: cirugiaroboticaha.com

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.