Horror en La Plata: un perro salvaje mató a un hombre que volvía de trabajar

·1  min de lectura
En Plobet, en las afueras de La Plata, un hombre fue mortalmente atacado por un perro salvaje
En Plobet, en las afueras de La Plata, un hombre fue mortalmente atacado por un perro salvaje

Un hombre que trabajaba en una zona rural, próxima a la ciudad de La Plata, murió luego de ser atacado por un perro que le provocó heridas en el cuello y en las extremidades superiores e inferiores.

Néstor Gutiérrez Sauce, de 30 años y de nacionalidad boliviana, fue atacado por un perro cimarrón cuando volvía de trabajar en una zona rural de Poblet. Producto de las heridas provocadas por el animal murió en las últimas horas pese a la atención médica que recibió en Hospital Dr. Alejandro Korn, de Melchor Romero.

Morón: un pitbull atacó en cadena a cinco vecinos y la policía lo mató para controlar la situación

El hombre fue atacado por sorpresa en las proximidades de la ruta provincial 36 y 612, cuando volvía a su hogar luego de cumplir su jornada laboral en una zona de huertas y quintas, el sábado por la noche.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De acuerdo a lo informado por el diario local El Día, el fiscal de la causa Fernando Padován, a cargo de la UFI 12, dispuso varias medidas para esclarecer el caso que actualmente está caratulado como “averiguación de causales de muerte”, y que incluye la autopsia del cuerpo y el relevamiento de los testimonios de los vecinos de la zona para poder conocer si se trataba de un perro de la calle o si tenía un dueño.

Según lo informado por la policía, el hombre debió ser operado y luego de permanecer en terapia intensiva murió por la gravedad de las mordidas del animal.

¿Por qué puede atacar un pitbull? Especialistas explican cómo controlar las conductas agresivas de la raza

De la información relevada por las fuerzas de seguridad se desprende que este sería el segundo caso en un mismo mes en el que un perro sin dueño ataca a una persona en el área comprendida por el cinturón hortícola platense.