Horror en Panamá: muerte y descontrol en una fiesta promocionada con imágenes de “El Juego del Calamar”

·2  min de lectura
El juego del calamar, el estreno más visto en la historia de Netflix, fue utilizado para promocionar una fiesta que terminó en tragedia
El juego del calamar, el estreno más visto en la historia de Netflix, fue utilizado para promocionar una fiesta que terminó en tragedia

CIUDAD DE PANAMÁ.- Una noche de Halloween terminó en tragedia en Panamá. En el marco de una fiesta promocionada con imágenes de la popular serie de Netflix, El Juego del Calamar, cinco personas fueron abatidas a muerte en un tiroteo el último viernes, en lo que autoridades policiales ya asociaron como una guerra entre bandas vinculadas al narcotráfico. Otros tres cadáveres con signos de ejecución aparecieron en un basurero.

El hecho ocurrió durante la madrugada del último viernes, durante una fiesta temática de Halloween en una discoteca ubicada en el barrio popular de Santa Ana, en Ciudad de Panamá, cerca del turístico casco antiguo de la capital, donde otras siete personas resultaron heridas.

El juego del calamar: cómo hablar con los chicos sobre la violenta serie que es tendencia en Netflix

“El hecho se da por una guerra entre pandillas”, señaló el comisionado de la Policía Nacional, Ricaurte De La Espada. La fiesta se promocionaba con imágenes de la popular serie de Netflix, El Juego del Calamar. La producción surcoreana enfrenta a 456 participantes a desafíos fatales donde solo uno puede sobrevivir y llevarse el premio final.

El fiscal, Rafael Baloyes, indicó que el incidente de produjo cuando un individuo disparó indiscriminadamente contra presuntos miembros de la pandilla rival “Los Galácticos”, que también abrieron fuego contra su agresor.

El atacante murió en el acto, mientras que cuatro de los atacados fallecieron en el hospital.

Por este caso hay dos personas detenidas, entre ellas un hermano de uno de los fallecidos en el ataque, al que se le encontró un arma de fuego.

“Asumimos que utilizó el arma de fuego para defender a su hermano”, afirmó Baloyes.

Por su parte, el director de la Policía, John Dornheim, señaló que varios de los involucrados tenían antecedentes penales y heridas de bala por incidentes anteriores.

Luego de la intervención policial en la fiesta temática que culminó con los cinco falelcidos, tres cadáveres fueron encontradas en Kuna Nega, el principal basurero de la ciudad de Panamá. Los tres cuerpos, con signos de haber sido ejecutados.

En las últimas semanas en Panamá se han producido varios asesinatos en restaurantes y locales comerciales, lo que ha generado alarma.

Las autoridades panameñas vinculan este tipo de asesinatos con el ajuste de cuentas entre pandillas rivales por el control de las rutas de la droga.

Los expertos consideran que a mayor número de decomisos se produce un mayor número de asesinatos como represalia por la mercancía incautada.

En lo que va de 2021, Panamá ha decomisado ya la cifra récord de 100 toneladas de droga, principalmente cocaína, que los narcotraficantes tratan de llevar desde Sudamérica, principalmente Colombia, hacia Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de esta droga.

AFP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.