Horror en una panadería de Rosario: le arrojó grasa hirviendo a un compañero que, tras 17 días de agonía, murió

La víctima que murió por las quemaduras
La víctima que murió por las quemaduras

Conmoción en Rosario luego de un brutal ataque en una panadería, que terminó con un reconocido pastelero muerto luego de agonizar 17 días.

El crimen, por el que es buscada una persona, fue el 7 de diciembre, cuando Sofiudin José Jahari, de 47 años, fue atacado por un compañero de trabajo mientras descansaba.

Las cámaras de seguridad de la cuadra de la panificadora muestran el momento en el que Miguel Alejandro Martínez, de 30 años, le arroja un balde con grasa hirviendo sobre la mitad superior del cuerpo al pastelero y luego se da a la fuga.

El ataque se dio al final de la jornada laboral en la panificadora, situada sobre la calle Santiago del Estero al 4700, el 7 de diciembre pasado. Al sentir cómo se quemaba su cuerpo, Jahari se quitó la remera, corrió y se mojó el rostro, aunque también tenía quemada la espalda y pecho.

En los videos se ve cómo el agresor se sube a una moto y se escapa mientras la víctima intenta mojarse para morigerar el dolor. Luego fue trasladado al Hospital Clemente Álvarez, donde murió el sábado pasado.

En tanto, desde el día del ataque, Martínez se encuentra prófugo y es buscado por las autoridades judiciales a cargo de la investigación.

Los testigos recordaron que había preguntado cuándo llegaría José, o sea que estaba esperando y deseando que eso ocurriera. Además, se tomó el trabajo de calentar la grasa con la que luego lo atacó”, contó a la prensa local la abogada de la familia de la víctima, Melisa Cimino, que calificó el ataque como premeditado.

La víctima era reconocido en Rosario porque se dedicaba a formar pasteleros en la Escuela de oficios que tiene el Sindicato de Pasteros y Confiteros de la ciudad santafesina.