Anuncios

“Horrible violencia” se cobra la vida de dos jóvenes boricuas en Chicago

Chicago (IL), 22 jun (EFE News).- La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, lamentó este martes la "horrible violencia" desatada durante el fin de semana pasado en el desfile puertorriqueño de Chicago, que costó la vida de dos jóvenes boricuas.

Yasmín Pérez, de 23 años, fue declarada muerta hoy, tres días después de que ella y su novio y padre de sus dos pequeños hijos, Gyovanni Arzuaga, de 24, fueran asesinados a tiros en la calle División del vecindario de Humboldt Park.

El ataque, que habría sido motivado por un incidente menor de tránsito durante el desfile que festeja el Día de Puerto Rico, fue algo “horrible”, dijo la alcaldesa tras ver un vídeo obtenido por la Policía en una cámara privada de vigilancia.

“Los responsables fueron varios. Uno hizo los disparos, pero otros sacaron a la mujer de su automóvil y la golpearon. El joven (Arzuaga) recibió un balazo en la cabeza, estilo ejecución, cuando intentó defenderla con su cuerpo como escudo”, dijo Lightfoot.

“Es horrible que haya sucedido algo así en nuestra ciudad”, agregó.

La Policía al parecer ya ha identificado a los responsables, pero no hay detenidos.

Brendan Deenihan, jefe de detectives del Departamento de Policía de Chicago, informó en conferencia de prensa que el asesinato se debió a un accidente de tránsito "muy leve", que no especificó.

También relató que el vídeo muestra que un grupo de personas se acercó al vehículo y golpeó a la mujer, que era la conductora. Ya sobre la acera, la víctima fue alcanzada por varios disparos, y cuando su novio se interpuso recibió una bala en la cabeza disparada a corta distancia por un hombre armado que vestía una camiseta blanca, sin mangas.

El vídeo, que fue tuvo amplia difusión en las redes sociales, muestra a la pareja tendida en la calle junto a su automóvil, mientras los atacantes huían.

Arzuaga fue declarado muerto en el Centro Médico Saints Mary and Elizabeth, mientras que Pérez fue trasladada al Hospital del Condado de Cook, donde falleció en la mañana de este martes, según confirmó la oficina del médico forense.

(c) Agencia EFE