Horrible hedor flota en Francia y Gran Bretaña

PARIS (AP) — Una hedionda nube de gas escapó de una fábrica en el norte de Francia el martes, lo que hizo desagradable la vida desde las afueras de París hasta las costas británicas, y causó que decenas de personas llamaran a los servicios de emergencias.

El Ministerio del Interior de Francia informó en un comunicado que el gas mercaptano que escapó de una fábrica de sustancias químicas en la ciudad de Ruan es inofensivo. Entre otros usos, el mercaptano se agrega al gas natural, el cual es inodoro, para alertar a la gente cuando hay una fuga. La fábrica fue cerrada y las autoridades ambientales están llevando a cabo pruebas.

Aunque las autoridades aseguraron a la gente que no hay de qué preocuparse, los vientos han dispersado el olor a cientos de kilómetros (millas) a la redonda.

La policía en el pueblo británico de Hastings aseguró a los habitantes por Twitter con el hashtag "noneedtopanic" (no hay necesidad de caer en pánico) que el mercaptano de Ruan era la causa probable del olor.

La Brigada de Incendios de Londres tuiteó que han recibido cinco veces más llamadas por posibles fugas de gas antes de las 10:30 de la mañana del martes de las que lo que recibieron todo el lunes. Respondieron con el hashtag "mondieu" (Dios mío).

La fábrica en la ciudad norteña de Ruan pertenece a Lubrizol, subsidiaria de Berkshire Hathaway, que a su vez es propiedad del inversionista estadounidense Warren Buffett.

"Tomando en cuenta la ausencia de peligro, a la gente de las áreas afectadas se le pide no llamar a los servicios de emergencia", indicó el Ministerio del Interior de Francia.

El gobierno local colocó un mensaje en su página de internet para pedir a la gente no llamar a los servicios de emergencia y en su lugar abrió una línea telefónica para resolver dudas sobre el aroma.

Pierre-Jean Payrouse, director de operaciones internas de la fábrica, previó que la fuga se detendría el martes por la tarde.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK