Hornets se imponen 138-109 a Bucks con récord en 1er cuarto

Jalen McDaniels, de los Hornets de Charlotte, retaca el balón durante la primera mitad del juego de baloncesto de la NBA en contra de los Bucks de Milwaukee, el viernes 6 de enero de 2023 en Milwaukee. (AP Foto/Morry Gash) (ASSOCIATED PRESS)

MILWAUKEE (AP) — Terry Rozier consiguió su mejor marca anotadora de la temporada con 39 puntos y los Hornets de Charlotte igualaron un récord de la NBA con 51 unidades en el primer cuarto en la paliza 138-109 que propinaron a los Bucks de Milwaukee el viernes por la noche.

Los 51 puntos de Charlotte empataron una marca de la liga en un primer cuarto, establecida por Golden State en contra de Denver en 2019. También fue un récord para el conjunto de la mayor cantidad de puntos en cualquier periodo.

Giannis Antetokounmpo, la estrella de los Bucks, quien entró al partido en el tercer lugar entre los líderes anotadores con 32,7 puntos por juego, tuvo la menor cantidad de unidades con nueve en 22 minutos. Atinó 2 de 7 desde el campo y 5 de 11 desde la línea de tiros libres. El registro más bajo previo para Antetokounmpo era de 16 puntos un par de ocasiones.

Bobby Portis anotó 19 puntos y bajó 12 rebotes en su sexto juego consecutivo con doble doble para los Bucks, que han perdido seis de nueve.

LaMelo Ball añadió 24 unidades y P.J. Washington tuvo 23 por los Hornets, cuyo récord de 10-29 previo al juego estaba empatado con el peor de la NBA.