Hornet Brewery, la empresa que honra a la juventud cervecera

Viko Rodriguez
Hornet Brewery, la empresa que honra a la juventud cervecera

El movimiento cervecero en Mexicali sigue pulsando con fuerza, y con el afianzamiento de Hornet Brewery, resulta todavía más atractivo con su oferta de estilos ganadores en varios taps locales de Mexicali.

Jesús Alberto Celaya es la cabeza de esta avispada cervecería, que en poco tiempo ha logrado conquistar los taps y el gusto del paladar mexicalense. La cocina corre bajo la batuta de Everardo Guillén, quien ha domado su cocina y aconsejado por maestros cerveceros cachanillas - como Carlos Martínez de Brew Capital- ha logrado un balance en sus recetas y mantener un nivel de calidad en cada cocinada.

Con apenas 2 años operando, Hornet Brewery cuenta con varios estilos como la Red IPA, su estilo Porter, la Hazy Pale Ale y su estilo Sour; las cuales reparten en varios puntos de venta, por ahora solamente en Mexicali.

Hornet Brewery entró al pabellón de los ganadores con las medallas obtenidas en Cerveza México, donde fueron acreedores a la medalla de oro por Jesús de Veracrú de estilo porter, y una medalla de plata para Gose, en la categoría de frutas y especias.

Este par de premios han inyectado ánimos al joven equipo de cerveceros, quienes ahora esperan los resultados de la Copa Baja 2019, el certamen cervecero bajacaliforniano que revelará a los estilos ganadores este próximo fin de semana durante el MXLI Beer Fest 2019 en Mexicali; ahí mismo contarán con barriles de sus estilos ganadores para el gusto del público.

No cabe duda que en Mexicali se cocina excelente cerveza artesanal y Hornet Brewery es un ejemplo de ello. Por si fuera poco, la joven cervecería sirve como ejemplo para las nuevas generaciones de que, con esfuerzo y férrea disciplina, es posible emprender un negocio de cerveza artesanal en Baja California.

losviajados@gmail.com