Hormigas crean un puente para llegar a un panal de miel

Un agente forestal del Parque Nacional de Guanacaste, en Costa Rica, capturó el momento en el que estas hormigas crean, con sus cuerpos, el puente

Julio Díaz Orias, grabó este vídeo en el área natural protegida del Parque Nacional de Guanacaste, en Costa Rica. En él, se ve cómo miles de hormigas legionarias, conocidas también como hormigas militares o marabunta, unieron sus cuerpos para crear un puente colgante que les permitiera invadir y saquear un nido de avispas.

“Esto es normal acá en Guanacaste. Nosotros las conocemos como las hormigas arrieras o guerreras. En el bosque arrasan con todo y atacan. Nosotros también las vemos como una bendición, porque cuando entran a una casa matan todas las plagas”, comentó Díaz.

Es una práctica bastante habitual, según los expertos porque este tipo de hormigas suelen recurrir a técnicas agresivas cuando necesitan recolectar alimentos. También, está demostrado que, cuando ocurren este tipo de ataques, las avispas suelen escapar mientras que las hormigas no se van hasta que saquean por completo el panal.

El video se grabó el 30 de julio a la 1:30 p.m. En total cuenta más de 8 mil veces compartido y se ha reproducido en más de medio millón de veces. Díaz explicó que las hormigas no se encuentran sobre ningún cordón, sino que se toman una sobre otra y crearon una cadena para realizar el ataque.