Horizonte en Dubái
La imagen muestra una vista del horizonte de Dubái, incluido el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, en los Emiratos Árabes Unidos, este 20 de junio de 2022. (Foto: Karim Sahib/AFP). N
Quito, 5 jul (EFE).- El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, designó este martes al empresario Pablo Arosemena como su nuevo ministro de Economía y Finanzas, tras aceptar la dimisión de Simón Cueva, quien renunció tras las protestas sociales que afectaron al país en las tres semanas anteriores.
Montevideo, 4 jul (EFE).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, retornó este lunes a Montevideo desde Colombia, donde el pasado 1 de julio mantuvo un encuentro con el mandatario de ese país, Iván Duque, con quien dialogó sobre temas comerciales y de inversión.
Francia repatrió este martes a 35 menores y 16 madres que estaban en campos de prisioneros yihadistas en Siria desde la caída de la organización Estado Islámico (EI), anunció el ministerio de Relaciones Exteriores.
Un hombre de 22 años fue detenido en Chicago después de disparar contra la multitud que se había reunido para el desfile de la fiesta nacional estadounidense. El balance es de 6 muertos y 24 heridos, algunos en estado grave. La policía detuvo el lunes a un hombre de 22 años, sospechoso de la matanza que dejó al menos 6 muertos y 24 heridos en un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en un acomodado suburbio de Chicago.El sospechoso, identificado como Robert Crimo, fue detenido
CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente López Obrador informó que de acuerdo con una "investigación abierta", es probable que se quite el cambio de horario porque "es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud". Video: Agencia EL UNIVERSAL.
LA HAYA, 4 jul (Reuters) - Un hombre polaco sospechoso de organizar el asesinato del célebre periodista neerlandés Peter R. de Vries fue detenido el lunes, informó la fiscalía neerlandesa.
Chile es escenario de una jornada clave para su futuro, pues tuvo lugar la ceremonia de entrega final de la propuesta de la nueva Constitución al presidente Gabriel Boric, quien ya firmó para convocar al plebiscito nacional el 4 de septiembre de 2022, en el cual la ciudadanía decidirá si aprueba o rechaza esta carta magna. Conversamos sobre el tema con Patricia Politzer, integrante de la Convención Constituyente.
El secretario de Gobernación estuvo el viernes en la inauguración de la primera etapa de la refinería de Dos Bocas, junto al presidente López Obrador y secretarios. El cargo Adán Augusto López, secretario de Gobernación, da positivo a COVID apareció primero en Animal Político.
El autor del tiroteo este lunes en Highland Park (Illinois, EE.UU.) usó un rifle, era un hombre blanco de entre unos 18 y 20 años y sigue huyendo, informó la Policía en una rueda de prensa.
Los hechos ocurrieron en el suburbio de Highland Park, al norte de Chicago, durante un desfile conmemorativo por el Día de la Independencia de Estados Unidos. La policía detuvo al sospecho, un hombre de 22 años, que supuestamente disparó con un rifle de alto alcance. El presidente Joe Biden y la primera dama se mostraron consternados por lo sucedido y prometieron luchar contra "la epidemia de violencia con armas de fuego" en el país.
La derogación de la norma no se debatirá este jueves en la Cámara de Diputados provincial, como se preveía; el oficialismo pretende acordar con Juntos, pero la oposición refuerza su rechazo y asegura que no hay diálogo abierto
La Paz, 4 jul (EFE).- El Gobierno boliviano promulgó este lunes una ley de protección a víctimas de feminicidios e infanticidios que incluye entre otras disposiciones que ya no habrá detención domiciliaria para los presuntos responsables de estos hechos, no se permitirá la "revictimización" y se sancionará a jueces que retarden la justicia.
CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- El video se ha vuelto viral después de que el tiktoker Zachery Dereniowski ayudara a un artesano comprando, de una manera única, toda su mercancía. Video: Agencia EL UNIVERSAL
Washington, 4 jul (EFE).- Una testigo del tiroteo masivo que este lunes se cobró la vida de al menos 6 personas y dejó dos docenas de heridos en una pequeña localidad del estado estadounidense de Illinois le dijo a la cadena CNN que al principio pensó "que eran fuegos artificiales" por la celebración del 4 de julio.
Kevin Kiermaier batea un doble de tres carreras en los albores del juego y quiebra el empate con un rodado productor como parte de un ataque de cuatro anotaciones en el sexto inning, para que los Rays de Tampa Bay derroten 8-4 a los Medias Rojas de Boston
Jerusalén, 4 jul (EFE).- "Esto es un problema de toda la cristiandad. ¿Cómo vamos a mantener la herencia palestina, cristiana y musulmana, en la Ciudad Vieja de Jerusalén?", clama enfadado Abu Walid Dajani, director general del Hotel Imperial, propiedad del Patriarcado Griego Ortodoxo y del que su familia es arrendador protegido desde 1949.
Bogotá, 5 jul (EFE).- La Comisión de la Verdad publicó este martes un nuevo capítulo de su informe final en el que habla del "peso descomunal" que tuvo el conflicto armado en niños y adolescentes y asegura que la guerra, en la que murieron 64.084 menores, hizo que Colombia "lleve al menos unas tres generaciones perdidas".
Este nuevo tiroteo masivo empañó el desfile del 4 de julio en ese suburbio de Chicago. El atacante disparó con un rifle desde el techo de un edificio matando a seis personas e hiriendo a varias decenas para luego darse a la fuga.
El etólogo Rodrigo Suárez explica el estrés que viven los animales durante las explosiones de pirotecnia y comparte sus recomendaciones para ayudarlos a atravesar esta experiencia con diversas técnicas.
Fumando cannabis y portando globos verdes, la mayoría de los participantes en la marcha pedían dejar de estigmatizar a los usuarios. Se exige discutir una nueva política de drogas.