Horcasitas libra por ahora prisión preventiva

·1  min de lectura

Kevin Ruiz y Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Luego de 22 horas de audiencia por el caso del colapso de la Línea 12, ocho de los 10 imputados podrán continuar en libertad y su situación jurídica se definirá el próximo martes 19 de julio. Entre quienes por ahora libraron la prisión está el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

A los ocho exfuncionarios se les imputaron los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos. Como medidas cautelares se les impuso la presentación periódica durante el tiempo que dure el proceso y la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas. Cinco de ellos tienen prohibido salir del país sin autorización.

Ayer, el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, reiteró que la investigación del caso (el desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro que ocasionó la muerte de 26 personas) estaba sustentada científicamente.

A la par, una juez de Distrito concedió la suspensión provisional a Horcasitas contra la orden de aprehensión librada en su contra por este caso, y le impuso el pago de una garantía de 12 mil 300 pesos para que la medida cautelar se mantenga vigente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.