Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Horcasitas acude a audiencia por colapso de Línea 12 del Metro; solicitará cancelación del proceso

Horcasitas acude a audiencia por colapso de L12; solicitará cancelación de proceso
Horcasitas acude a audiencia por colapso de L12; solicitará cancelación de proceso

Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro -que tuvo a su cargo la construcción de la Línea 12 del Metro-, se presentó a la audiencia inicial del proceso a en su contra por el colapso de la línea dorada. Antes de entrar a los juzgados, el ingeniero defendió el no tener responsabilidad en los hechos.

“Mi presencia aquí obedece a que es de mi principal interés que se aclaren las causas y demostrar que soy inocente de los cargos que pretenden imputarme”, dijo Horcasitas en un breve mensaje.

Agregó que está “cierto de que hice lo humana, técnica y jurídicamente posible, en el contexto de la responsabilidad legal que tuve bajo mi cargo para asegurar el cumplimiento del contrato de obra mencionado anteriormente”.

Lee: Errores de construcción y diseño originaron colapso en la Línea 12 del Metro, dice Fiscalía

Él y su defensa legal adelantaron que solicitarán a las autoridades la cancelación del proceso, que dijo “tiene más tintes políticos que judiciales”, luego de que el Gobierno de la Ciudad formalizara un acuerdo repertorio con Grupo Carso, pero no han suspendido las acciones legales en su contra.

A Enrique Horcasitas y nueve exfuncionarios que trabajaron en el Proyecto Metro los están acusados por homicidio y lesiones culposas, así como daño a la propiedad.

“No comparto la posición de la Fiscalía de la Ciudad de México, cuando pretende imputarme unos supuestos fallos en la construcción y exonera a las empresas constructoras. Si existe un acuerdo reparatorio, manifiesto mi voluntad de adherirme al mismo”, expuso Horcasitas.

Lee: Accidente en Línea 12 del Metro por “una falla en la construcción”: Sheinbaum

El 3 de mayo una parte del viaducto elevado de la L12 -en las inmediaciones de la estación Olivos- colapsó. El accidente dejó a 26 personas fallecidas y más de 90 heridos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Horcasitas acude a audiencia por colapso de Línea 12 del Metro; solicitará cancelación del proceso apareció primero en Animal Político.