Más horas de trabajo: el extraño ’premio’ que una empresa propuso para sus empleados

A estas alturas del 2020 ya pocas cosas nos sorprenden… a menos de que seas una empresa haciendo un concurso para tus empleados cuyo premio sea más horas de trabajo durante el fin de semana más ocupado del año.

Pues sí, así como lo lees. Resulta que la cadena de venta de videojuegos GameStop organizó un concurso entre sus empleados de Estados Unidos para ganarse, entre otras cosas, 10 horas de trabajo adicionales para usarse durante nada más y nada menos que el Black Friday.

El concurso fue nombrado Incisiv TikTok Dance Challenge.

La actividad invitaba a quienes quisieran participar a que hicieran un challenge de baile en TikTok con un remix de la canción “Red Red Wine“, la canción reggae de UB40.

El reto era hacer una coreografía con un audio precargado en la app, agregar los hashtag #redwinechallenge, #gamestop e #incisiv.

También invitaban a que subieran el video en YouTube o Instagram para poder participar.

Algo así se veía:

El concurso quedó en misterio…

Sin embargo, el premio fue controversial y bueeeno, la empresa decidió quitar el concurso de su página oficial donde anuncian este tipo de actividades.

Según el medio especializado The Verge, solicitó algún comentario del concurso a GameStop, pero no obtuvo respuesta.

Además de las “10 horas laborales adicionales para usar durante la semana del Black Friday”, había otros premios: una Echo 8, una Echo Auto y una tarjeta de regalo Visa con 100 dólares.

La verdad es que hubo muchas dudas alrededor del premio y pudo haber sido un error de redacción.

¿Quién querría trabajar más tiempo durante la semana más difícil del año para la industria del retail?

El ganador del concurso sería anunciado hoy, 6 de noviembre, sin embargo la empresa no ha aclarado si siguió adelante con el mismo o decidió cancelarlo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR EN VIDEO: De lancha motora a submarino en 2 minutos: descubre la embarcación de 6,5 millones de EUROS