En unas horas llega la vacuna de AstraZeneca a México

Melanie Ramírez
·1  min de lectura
En unas horas llega la vacuna de AstraZeneca a México
En unas horas llega la vacuna de AstraZeneca a México

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó la llegada de la vacuna de AstraZeneca, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford, entre hoy y mañana a territorio mexicano.
Gatell realizó un viaje a Argentina junto al director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la SRE (Secretaria de Relaciones Exteriores), Efraín Guadarrama, con la finalidad de comparar planes de vacunación así como la compra de vacunas para covid-19; el subsecretario declaró que la reunión con el gobierno de aquel país ocurrió sin incidentes y además obtuvieron información valiosa para continuar mejorando estrategias que apoyen a México en esta pandemia.
Dentro de las actividades desempeñadas en el país sudamericano, los funcionarios mexicanos tuvieron la oportunidad de conocer la planta donde se fabrica la vacuna británica, misma que será previamente envasada y preparada para su uso en la farmacéutica Liomont en la República mexicana.
Mientras tanto, en lo referente a la vacuna Anti Covid, Sputnik V, el Subsecretario de Salud informó haber llegado ya a un acuerdo preliminar con el gobierno ruso, acordando comprar cerca de 24 millones de dosis que serán destinadas a casi 12 millones de mexicanos.
Asimismo se declaró sobre la existencia de un suero hiperinmune, capaz de reducir hasta en un 40% la mortalidad en pacientes graves de coronavirus, según los exámenes realizados a dicha fórmula. Gatell menciona estar en negociaciones para la pronta implementación de tal tratamiento en México y colaborar así con Birmex para la producción del mismo.
VIDEO RELACIONADO: México enfrenta mejor la pandemia que Estados Unidos: Biden a AMLO