A horas de las elecciones, reportan más ataques en estados

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- A pocas horas de las elecciones, fueron denunciadas al menos tres agresiones contra equipos de campaña en diferentes estados, con saldo de una persona muerta.

En Apaseo el Grande, Guanajuato, un simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) fue atacado a tiros la tarde de este viernes en el exterior de las instalaciones del Comité Directivo Municipal del blanquiazul , donde perdió la vida.

La víctima se encontraba a bordo de una camioneta Ford color blanco que había estacionado justo enfrente de la sede panista, en la zona centro de esta ciudad, donde un motociclista se acercó, le disparó en varias ocasiones y se dio a la fuga.

El fallecido fue identificado como Roberto Pérez Ángeles, quien en la pasada administración municipal supuestamente laboró en la Dirección de Prevención del Delito.

En Querétaro, el presidente del Comité Estatal del PRI, Paul Ospital Carrera, denunció que la familia y el coordinador de campaña de la candidata tricolor a la presidencia municipal de El Marqués, Guadalupe Cárdenas Molina, fueron atacados con proyectiles de arma de fuego, palos y piedras por un grupo de desconocidos.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las carreteras estatales 500 y 540, donde una camioneta mercedes Benz les cerró paso, mientras se acercaron algunos civiles reventando uno de los cristales laterales con piedras y tubos, pero también realizaron varias detonaciones, sin que hubiera lesionados.

En Oaxaca, militantes del PAN e integrantes del equipo de campaña de Luis Armando Olivera López, candidato a la presidencia municipal de Villa de Mitla, denunciaron penalmente que fueron víctimas de un ataque armado y señalaron de la agresión al candidato priista Esaú López Quero.

De acuerdo con la denuncia, el ataque ocurrió la noche del 3 de junio, cuando los integrantes de la planilla del PAN viajaban a bordo de un vehículo propiedad del candidato y fueron baleados desde otro vehículo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.