Horas antes del derrumbe, ingenieros advirtieron grietas en el puente de Florida

LA NACION

MIAMI (DPA).- Sólo horas antes de desplomarse un puente peatonal en Florida la empresa constructora declaró ante las autoridades que una grieta, hallada previamente, no era peligrosa.

Así lo informó un comunicado emitido por la Universidad Internacional de Florida. Durante una reunión de dos horas, los ingenieros hablaron sobre la grieta y llegaron a la conclusión de que no había ningún riesgo para la seguridad. Hasta ahora, continúan investigando para saber si esa grieta fue la que causó la caída del puente.

Dos días antes del desplome y de las deliberaciones de los ingenieros hubo además una advertencia telefónica que informaba sobre las grietas visibles, según indicaron desde el Departamento de Transporte de Florida.

El puente de 53 metros de largo y 950 toneladas de peso, ubicado en el recinto de la Universidad Internacional de Florida, cerca de Miami, se desplomó el jueves sobre una carretera de siete carriles aplastando a una serie de vehículos.

Así fue el derrumbe del puente peatonal en Miami

La cifra de muertos por el derrumbe aumentó a nueve, tras hallarse otros tres cuerpos entre los escombros, informó hoy la policía del distrito.

Antes del derrumbe, según The Associated Press, el ingeniero Denney Pate, del FIGG Bridge Group -una de las firmas que construyeron el puente- intentó informar a un empleado de transporte sobre "algunas grietas en el extremo norte del puente", como el hombre no estaba en su oficina dejó un mensaje en su contestador. Según un comunicado emitido por las autoridades, calificó los daños de "no relevantes desde el punto de vista de la seguridad".

El Departamento de Transporte de Florida informó que el mensaje fue escuchado después del accidente. Aún no está claro si esta advertencia se refería a la misma grieta.

El puente iba a ser inaugurado para peatones a principios de 2019.

Así presentaban la construcción del puente que cayó en Miami