Anuncios

A horas de asumir, Gabriela Lizana, funcionaria del nuevo superministerio de Economía, aseguró: “Sergio Massa no es Alberto Fernández”

Gabriela Lizana, referente del Frente Renovador mendocino
Gabriela Lizana, referente del Frente Renovador mendocino - Créditos: @Gentileza Aproem

Gabriela Liziana, referente mendocina del Frente Renovador y elegida para ser parte de la Secretaría de Producción en el Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, se refirió hoy a quien liderará esa cartera y lo diferenció del primer mandatario. “Sergio Massa no es [el presidente] Alberto Fernández”, dijo y destacó: “Él [por Massa] tiene construcción política, tiene un territorio en todo el país, una estructura política que le da respaldo importante”.

Asimismo, destacó: “Creo que va a poder realizar los trabajos que se le han encomendado”.

Lizana, productora vitivinícola, explicó que aún no sabe en detalle la definición del cargo que ocupará en la secretaría de Producción, que será encabezada por el hasta ahora hasta titular del banco BICE José Ignacio de Mendiguren. Entrevistada por Radio Mitre Mendoza, indicó que cree que uno de los próximos pasos a tomar por la nueva cartera será “controlar la inflación, algo que no es fácil”.

Como segundo paso, la mendocina (al frente de la dirección de BICE Fideicomisos) dijo que se debe “poner la mirada en el trabajo como motor del desarrollo productivo”. En ese punto, afirmó que se le dará importancia a las pequeñas y medianas empresas. “Rescato la actividad de las pymes y de las economías regionales. Creo que la clave está ahí, más allá de las variables macroeconómicas”, dijo y argumentó que son “los principales dadores de trabajo”.

“Hace tiempo que se pierde espacio en estos sectores. Diversos referentes políticos han ensayado soluciones, pero al ver estadísticas no han sido buenas, incluso en el gobierno anterior”, añadió.

Respecto a la reestructuración del Estado, Lizana aseveró que de acuerdo a su mirada no deberían achicarse los sectores de “seguridad ni educación”, sin embargo admitió que son “necesarios otros ajustes”. “Creo que el Estado debe tener presencia fuerte en algunos ámbitos porque son necesarios para las necesidades básicas de la sociedad”, continuó e insistió en que confía en que Massa “administre, en medio de consensos y miradas diferentes” para “sentarse a la mesa a dialogar”.

Ante la consulta de si cree que Cristina Kirchner apoya al nuevo superministro, respondió que no tiene diálogo con ella, pero agregó: “Sí, por supuesto”. Luego lo diferenció del Presidente y fue entonces que aclaró: “[Massa] Tiene la espalda en el sentido de que tiene construcción política previa, llega con su construcción, con territorio. De Mendiguren siempre menciona la escuela de Gobierno que se inició con un grupo de profesionales que vienen pensando soluciones y que trabajan territorialmente en todo el país. Eso da fuerza también por la representatividad. Es un escenario diferente”.