Horarios, estaciones y tramos: así serán las pruebas del Metrobús provisional en Tláhuac

·2  min de lectura
Horarios, estaciones y tramos: así serán las pruebas del Metrobús provisional en Tláhuac
Horarios, estaciones y tramos: así serán las pruebas del Metrobús provisional en Tláhuac

Este miércoles iniciarán las pruebas operativas del Metrobús en avenida Tláhuac, como parte del servicio emergente que se da en apoyo a la Línea 12 del Metro.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) indicó que el servicio comenzará a las 05:00 horas y hasta las 00:00, y este será gratuito de Tláhuac a Atlalilco.

Te puede interesar: Colapso en Línea 12 afecta a comerciantes, sus ventas bajan hasta 80%

En conferencia de prensa, el director general del Metrobús, Roberto Cuapono, detalló que para dicho servicio fueron destinadas 60 unidades que circularán a lo largo de 15 kilómetros en un carril de circulación exclusiva de Avenida Tláhuac, con paradas específicas en las estaciones Tláhuac, Nopalera, Tezonco y Atlalilco.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Señaló que las personas usuarias pasarán por una zona de dosificación antes de entrar a las estaciones, y que se respetará el espacio destinado a mujeres.

La Semovi informó que, previo a estas pruebas, se realizaron adecuaciones a la vialidad, entre ellas retornos con capacidad para unidades articuladas de Metrobús y carriles exclusivos de transporte público, cruces peatonales, instalación de zonas de espera y abordaje, balizamiento y colocación de luminarias.

Lee más: Tláhuac y el sureste se resignan al autobús: más de dos horas de trayecto, tiempo perdido y tráfico denso

Hasta este 25 de mayo continúan nueve personas hospitalizadas por el desplome de un tramo de la Línea 12 del metro, 88 fueron dadas de alta y una más está en seguimiento hospitalario, informó la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Las autoridades y especialistas internacionales continúan con la revisión de materiales de construcción, videos de cámaras de seguridad y documentos a fin de determinar las causas del percance que dejó como saldo 26 personas fallecidas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Horarios, estaciones y tramos: así serán las pruebas del Metrobús provisional en Tláhuac apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.