Horarios y costos de la exposición de Urs Fischer

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- En Ciudad de México, a solo unos minutos de la estación de Metro Polanco y San Joaquín, de la Línea 7 (naranja), se encuentra el Museo Jumex, un recinto que impulsa el arte contemporáneo y que actualmente exhibe "Lovers", un proyecto de Urs Fisher.

El artista contemporáneo, Urs Fischer, llega a CDMX para presentar su primera exposición individual en América Latina, y el Museo Jumex se galardona al presentar sus obras, algunas de las cuales ya han sido mostradas en otros países. Sin embargo, destaca una pieza creada específicamente para esta expo: The Lovers #2.

The Lovers #2 es una escultura de 10 metros de altura realizada en aluminio fundido, acero inoxidable y hojas de oro, que muestra dos figuras, una sobre la otra en perfecto equilibrio.

Entérate, aquí te dejamos los horarios y costos para asistir a la expo de Urs Fischer

Museo Jumex y la exposición de Urs Fischer: Lovers

El Museo Jumex presenta Urs Fischer: Lovers, una retrospectiva de 20 años de uno de los artistas contemporáneos más célebres a nivel internacional en la actualidad.

Lovers está compuesta de piezas nuevas realizadas para el museo, así como de obras procedentes de colecciones públicas y privadas internacionales y del propio archivo del artista.

En conjunto, las obras muestran la amplia creatividad, humor y profundidad de la práctica de Fischer.

Lovers está organizada por temas, y cada galería del museo ofrece al espectador una experiencia distinta, creando cambios de emoción y percepción, fomentando tanto la mirada concentrada como la distanciada. Dicha composición estuvo a cargo del curador de arte, Francesco Bonami, haciendo una selección de las obras para su presentación en el museo.

Lovers es un himno a la energía de la vida; a las fuerzas que la conforman y la consumen; a los sentimientos, las emociones y los miedos que hacen de la vida en general, sea cual sea, una maravillosa aventura, una obra de teatro o un juego con sus ganadores y perdedores", detalló Bonami.

La exposición Lovers ya está en marcha y permanecerá en el Museo Jumex hasta el 18 de septiembre, por lo que aún estás a tiempo para asistir y no perderte las obras del artista.

El horario para asistir es de martes a viernes de 10 de la mañana a 5 pm; sábados de 10 am a 7 pm; y domingos de 10 am a 5 pm.

La entrada es completamente gratuita y no es necesario reservar.

El Museo Jumex está ubicado en la dirección Miguel de Cervantes Saavedra 303, Colonia Granada, Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.