Horario de Verano: cómo debes cambiar tu reloj el domingo 4 de abril

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

Este domingo 4 de abril inicia el horario de verano, lo que quiere decir que el sábado antes de dormir deberás adelantar una hora tu reloj.

Este horario que da una hora más de luz por la tarde y que tiene el objetivo de ahorrar energía eléctrica, concluirá hasta el 31 de octubre, cuando inicie el horario de invierno.

Lee: Horario de verano: las formas en las que la vida mejoraría si todo el año se mantuviera la misma hora

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que adelantará una hora en todos los relojes de sus pantallas que muestran información de vuelos, el próximo domingo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El horario de verano comenzó en 1996 con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF)

El horario no cambiará en todo el país. 33 municipios de Sonora y Quintana Roo no entran en esta medida ya que su horario cambia igual que el de Estados Unidos.

Esto por las relaciones comerciales en la franja norte entre Sonora y San Diego; mientras que en el sureste está una hora más adelante que en el centro del país para darle una hora más de sol a los turistas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Horario de Verano: cómo debes cambiar tu reloj el domingo 4 de abril apareció primero en Animal Político.