Horacio Rodríguez Larreta dijo que se quedó “sin vacunas” y habló sobre los “diálogos” con la Nación

Jaime Rosemberg
·2  min de lectura
Horacio Rodríguez Larreta participó del Zoom que realiza periódicamente la cúpula de Juntos por el Cambio
Tomás Cuesta

Fue una reunión “tranquila”, sin roces ni contrapuntos, aseguraron dos de los presentes. En el Zoom periódico de la cúpula de Juntos por el Cambio, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó un informe sobre el combate al coronavirus en la ciudad de Buenos Aires. Reconoció que, hasta que reciba unas 70.000 dosis de la vacuna Sinopharm llegadas en las últimas horas, está “sin vacunas” para continuar con el plan de inmunización y habló sobre los “diálogos” que mantiene con el Poder Ejecutivo para consensuar las medidas de restricción que se aplicarán a partir del viernes, cuando venza el decreto presidencial vigente.

“Nos comentó que todas las vacunas que le dio el Gobierno ya fueron utilizadas y que espera recibir la segunda dosis de Sinopharm en las próximas horas”, comentó uno de los asistentes al cónclave, del que participaron el ex presidente Mauricio Macri, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y las cúpulas de la UCR y la CC-ARI.

Una por una: las restricciones que estudia el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta

Desde el gobierno porteño aclararon, no obstante, que los turnos ya asignados están garantizados (las vacunas que quedan alcanzan para cubrirlos).

En cuanto a la situación sanitaria, el jefe de gobierno porteño habló de una “meseta” en la suba de casos y reconoció que hay “diálogos” a través de los ministros de Salud, Fernán Quirós y su par nacional, Carla Vizzotti, aunque evitó dar precisiones. Sí mencionó, según las fuentes, la necesidad de preservar la “presencialidad en las escuelas” y la “actividad comercial”. En la misma reunión virtual, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, trazó un panorama sobre la situación de la pandemia en su Mendoza natal y las medidas que el gobernador Rodolfo Suárez está poniendo en marcha en las próximas horas.

La mesa nacional del espacio pidió una mayor apertura con protocolos; llamado a retomar las clases
La mesa nacional del espacio pidió una mayor apertura con protocolos; llamado a retomar las clases


La cúpula de Juntos por el Cambio realiza reuniones cada 15 días vía Zoom

Además de la crisis sanitaria, los referentes opositores debatieron sobre otros temas. El diputado radical Mario Negri explicó la decisión del interbloque de Juntos por el Cambio de no concurrir a la presentación del ministro de Justicia Martín Soria, que pretende reflotar en la Cámara baja la reforma de la ley del Ministerio Público Fiscal. “Estamos en contra del proyecto, y además nos pareció inaceptable que Rodolfo Tailhade nos pidiera las preguntas que le íbamos a hacer al ministro por mail”, contó otro de los participantes de la reunión. “Quedó claro que los que hablaban de acuerdo están equivocados”, afirmó otro legislador que estuvo presente en la cita virtual, en referencia a versiones sobre un supuesto pacto para relanzar la reforma, aprobada en el Senado y trabada en Diputados. “Ellos están preocupados por la reforma judicial, nosotros por la pandemia”, chicaneó otro referente opositor. Con la ausencia de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Miguel Pichetto, estuvieron además el senador macrista Humberto Schiavoni; los legisladores de la CC-ARI Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin, y los radicales Martín Lousteau y Luis Naidenoff.