Horacio Rodríguez Larreta recibió hoy la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19

·2  min de lectura
Horacio Rodríguez Larreta en el centro de vacunación en la cancha de River.
Twitter.com

A los 71 días de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, completó hoy su esquema de inmunización.

En este caso, el vacunatorio donde Rodríguez Larreta recibió la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca fue la cancha de River.

“Hoy me tocó el turno para darme la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. Gracias al personal de salud, voluntarios y a las áreas del Gobierno de la Ciudad por el laburo que vienen haciendo para atender a cada persona que viene a vacunarse de la mejor manera posible”, escribió en sus redes el mandatario porteño junto a una foto de la enfermera que le aplicó la segunda dosis.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La vacunación fue a las 15.45.

De esta forma, el mandatario porteño pasó a formar parte del 45% de los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, mayores de 18 años, que completaron el esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2.

Tal como informó ayer LA NACION, el 88,5% de los mayores de 18 años que habitan en la Capital ya comenzaron su esquema de vacunación. “Desde el 29 de diciembre de 2020, 2.095.608 personas recibieron el primer componente de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca o de Moderna. Representan el 88.5% de los porteños mayores de 18 años. De ese número, 1.061.854, el 44.8%, ya se aplicó el segundo componente. Así, se administraron 3.157.462 dosis. Esto quiere decir que uno de cada tres vecinos ya completó el esquema de inmunización contra el coronavirus”, indicaron.

Si se tiene en cuenta el total de la población de la ciudad, los números reflejan que el 68.2% ya cuenta con la primera dosis y el 34.5% ya recibió la segunda. En la actualidad, en la Argentina, solo está permitida la inmunización de todos los mayores de 18 años y para los adolescentes de 12 a 17 años con 18 condiciones priorizadas, que van desde diabetes, obesidad o enfermedad respiratoria crónica, entre otras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.