Horacio Rodríguez Larreta rechazó el impuesto a la “renta inesperada” que impulsa el Gobierno

·1  min de lectura
Horacio Rodríguez Larreta, el viernes pasado, en el lanzamiento de la corriente federal de Pro, en Mendoza
Marcelo Aguilar

A la espera del anuncio oficial del Gobierno programado para hoy a las 18, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dijo que está “absolutamente en contra” del impuesto a la “renta inesperada” y aseguró que en caso de que la iniciativa llegue al Congreso, desde Juntos por el Cambio van a rechazarla. Según pudo saber LA NACION no se trata solo del campo, como se especuló tras la entrevista que dio Martín Guzmán el lunes pasado, sino que el tributo sería más amplio y las medidas estarán focalizadas en la “renta inesperada” que tuvieron varios sectores.

“La Argentina no soporta un impuesto más a la producción. No hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo. Es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda”, afirmó Larreta en una suerte de comunicado que tituló “la Argentina no soporta un impuesto más”.

“El Gobierno tiene que hacerse cargo de la realidad económica, dejar de poner parches que no resuelven los problemas de los argentinos y construir un plan económico claro que marque un rumbo sostenible de crecimiento”, cerró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.