Horacio Rodríguez Larreta recalculó sobre sus críticas a la gestión en Rosario y apoyó a Pablo Javkin

Horacio Rodríguez Larreta con el intendente rosarino Pablo Javkin
Horacio Rodríguez Larreta con el intendente rosarino Pablo Javkin - Créditos: @Twitter @horaciorlarreta

“Mirá lo que es la seguridad, ¿la elegís como ciudad?”, dijo, esta mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en referencia a la gestión de Rosario. Su intendente, Pablo Javkin, le respondió y, pocos minutos después, el líder porteño recalculó: “Sé de tu compromiso absoluto”.

El ida y vuelta comenzó en las primeras horas de este martes. Mientras Larreta hablaba del conflicto por el salario de los médicos porteños durante una entrevista con Ernesto Tenembaum; Jairo Straccia y Gustavo Grabia en Radio Con Vos, los periodistas destacaron el abordaje sanitario público realizado en Rosario por las continuadas administraciones del Frente Progresista Cívico y Social.

En ese contexto, el mandatario porteño planteó: “Das el ejemplo de Rosario. Un gobierno tiene que buscar un equilibrio y ocuparse de todas sus áreas. En Rosario se ocuparon -no lo voy a cuestionar- de la salud y se olvidaron de la seguridad. Mirá lo que es, tenés la tasa de delito más alta de la historia. Como gobierno yo podría decir: ‘No hago nada más y pongo toda la plata en salud’. Mirá lo que es la seguridad en Rosario, ¿vos elegís Rosario como ciudad?”.

En respuesta, Javkin compartió en Twitter una nota de LA NACION sobre el tema y escribió: “Nací en Rosario, la elegí y acá me quedo, orgulloso. Sí, necesitamos ayuda para erradicar a las mafias porque como lo hablamos y bien sabés, Horacio Rodríguez Larreta, la seguridad no es competencia municipal. Espero contar con vos y con todos. Esta pelea es de Rosario y del país”.

El jefe de Gobierno recogió el guante y recalculó sus duros cuestionamientos hacia la gestión rosarina. “Gracias Pablo Javkin. Rosario es una de las capitales culturales de todos los argentinos y así la admiramos y valoramos”, compartió.

Además, le dijo: “Al narcotráfico hay que combatirlo con una estrategia nacional y un gobierno provincial que vaya a fondo. Sé de tu compromiso absoluto con este tema y con los rosarinos. Contás conmigo para enfrentarlo”.