Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich celebraron el avance del Partido Popular en España: “Los españoles ratificaron la opción por la libertad y el progreso”

Larreta y Díaz Ayuso se reunieron el mes pasado
Larreta y Díaz Ayuso se reunieron el mes pasado - Créditos: @Twitter

Los principales precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio celebraron rápidamente los resultados favorables para los conservadores del Partido Popular (PP) en las elecciones autonómicas y regionales de España, con proyección hacia un cambio de gobierno en ese país en diciembre.

“¡Felicitaciones @IdiazAyuso y @AlmeidaPP_ por la victoria en las elecciones regionales y municipales de hoy! Los españoles ratificaron la opción por la libertad y el progreso. Próximo objetivo @NunezFeijoo y el Partido Popular en las elecciones generales de diciembre”, dice el tuit el jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, publicado cuando estaba confirmado el avance del PP sobre el gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), aunque todavía con el conteo en curso.

El jefe de gobierno porteño saludó así a dos de los principales ganadores dentro de las elecciones españolas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, quienes se encaminaban a conseguir la mayoría absoluta en sus batallas.

“Felicitaciones al Partido Popular y en particular a @IdiazAyuso por el rotundo triunfo contra el populismo. Viva la libertad”, escribió por su parte la exministra de Seguridad de Mauricio Macri y presidenta del Pro, Patricia Bullrich.

En las elecciones de este domingo, donde se renovaban todos los municipios del país y los gobiernos de doce de las 17 comunidades autonómicas, el PP ganó la mayoría de los votos en las elecciones municipales y le arrebató al PSOE el poder en varias regiones.

Con este resultado, el líder del partido conservador, Alberto Núñez Feijóo, gana impulso hacia las elecciones legislativas de fin de año, a partir de la cual se definirá quién será el próximo presidente de España. Por eso, los comicios de este domingo se consideraban una suerte de plebiscito sobre la gestión del presidente socialista, Pedro Sánchez, de buen vínculo con el presidente Alberto Fernández.

Larreta con Ayuso

En una gira por Europa el mes pasado para proyectar su candidatura a la presidencia hacia las elecciones primarias de agosto y las generales de octubre, Rodríguez Larreta se reunió con Díaz Ayuso, estrella en ascenso dentro del PP, en Madrid.

“Estuve conversando con la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre el futuro de España y Argentina. Tenemos sintonía y estamos de acuerdo en algo muy importante: el progreso se construye sin prejuicios, con las ideas y con la fuerza de nuestras convicciones”, escribió Larreta en un tuit junto a una foto de aquel encuentro informal.

“Nos dimos consejos mutuos. Las democracias liberales tenemos que apoyarnos y nos hemos de involucrar en ellas, cuando nos va bien y cuando nos va mal. Le pedí que me escuchara en una cuestión: la unidad. Que no volvamos a caer en errores de otras campañas donde la derecha termina fragmentada”, dijo después Díaz Ayuso en diálogo con LN+. “Quise aprovechar la ocasión para verlo y charlar acerca de la situación política tanto de la Argentina como de España y qué futuro a corto plazo tenemos los dos en cuanto a las elecciones”, agregó.