Horacio Rodríguez Larreta, sobre el festejo en Olivos: “No sé si es delito, tiene que definirlo la Justicia”

·2  min de lectura
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta
Rodrigo Néspolo

El escándalo generado a raíz del festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos no termina, pese a los intentos oficialistas de controlar los daños. Mientras el presidente Alberto Fernández ha ofrecido donar parte de su sueldo como reparación, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, opinó sobre el escándalo, y dijo: “No sé si es un delito. Tiene que definirlo la Justicia, que está avanzando en la investigación”.

“La primera reacción [del Presidente] de alguna manera echarle la culpa a la pareja... No se mostró muy compungido, después fue corrigiendo”, dijo Rodríguez Larreta, al analizar el caso, un episodio que le generó “vergüenza y bronca”.

El kirchnerismo rechazó las cuentas de Mauricio Macri e irá a la Justicia: “Van a desfilar por los tribunales”

En diálogo con el programa Pan y circo, de Radio Rivadavia, el jefe de Gobierno porteño cuestionó el arrepentimiento del mandatario y de quienes participaron del evento en tiempos de estrictas restricciones. “Si hubieran estado arrepentidos, nos lo decían al día siguiente, pero un año y medio después es porque los descubrieron”, disparó.

Así, al hacer mención a la reparación que el Presidente busca hacer con una donación de su sueldo, Rodríguez Larreta sostuvo: “Este tema de la compensación [económica]... acá no hay nada que compensar. El daño ya está hecho. En todo caso que la Justicia investigue y va a haber un juicio muy claro el 12 de septiembre (día de las elecciones PASO)”. Y agregó: “La mejor manera de evaluar, la gente la tiene ahora”.

Atentado suicida en Afganistán: EE.UU. confirma que murieron 12 militares y Estado Islámico reivindicó el ataque

En particular, sobre quienes comparan el festejo de cumpleaños de la fundadora de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió con el escándalo de Olivos, Rodríguez Larreta disparó: “La verdad es que esta cosa de poner todo en la misma bolsa, esta cosa de que somos todos iguales es un disparate”.

“Fue al aire libre, fue en diciembre y en un municipio que estaba en fase 4 en ese momento”, dijo el jefe de Gobierno porteño, quien remarcó: “Ese mismo día se publicaron las fotos, nadie quiso ocultar nada, fue público”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.