Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Horacio Rodríguez Larreta dialogó con el presidente Herzog sobre la experiencia de Israel para combatir la inflación

"Conversamos sobre la transformación económica israelí y sobre cómo los sucesivos gobiernos de coalición fueron la herramienta clave para sostener un rumbo que les permitió desarrollarse", afirmó Larreta vía Twitter luego de su reunión con el presidente de Israel  
Isaac Herzog
"Conversamos sobre la transformación económica israelí y sobre cómo los sucesivos gobiernos de coalición fueron la herramienta clave para sostener un rumbo que les permitió desarrollarse", afirmó Larreta vía Twitter luego de su reunión con el presidente de Israel Isaac Herzog - Créditos: @Prensa Pro

En el marco de su gira por Israel, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió hoy con el presidente Isaac Herzog en la residencia Beit HaNassi. Según publicó el alcalde porteño, el principal objetivo de su recorrida fue conocer de primera mano la transformación económica israelí tras la experiencia inflacionaria de la década del 80.

Según indicaron desde la administración porteña, el presidente israelí destacó que la salida de la inflación implicó esfuerzo y austeridad, pero también un convencimiento de la sociedad y de los líderes políticos de que derrotar a la inflación era posible. Para ello, según destacaron cerca del jefe de gobierno porteño, Herzog destacó la construcción de un gobierno de coalición con amplio apoyo político en los 80, y la prioridad que los sucesivos gobiernos dieron al tema. Es la línea argumental con la que Rodríguez Larreta defiende su construcción política y se diferencia de los “halcones” de Pro.

Una denuncia que apunta a un juez de la Corte provocó un durísimo contrapunto en Comodoro Py

“La Argentina e Israel tienen un gran potencial de cooperar para construir un camino de desarrollo”, señaló Rodríguez Larreta, quien consideró que es necesario profundizar la relación entre ambos países. Herzog destacó su visita como “una clara señal de amistad al pueblo de Israel”, al tiempo que le agradeció al jefe de Gobierno la colaboración de la Policía de la Ciudad en la investigación del caso del avión venezolano con tripulación iraní retenido en la Argentina, difundieron desde la administración porteña.

Rodríguez Larreta viajó a Israel acompañado por Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales, y Francisco Resnicoff, subsecretario de Relaciones Internacionales, quienes estuvieron presentes durante el encuentro entre los mandatarios. El trío se reunió también con Mickey Levy, el presidente de la Knéset -el Parlamento de Israel-; Eitan Ginzburg, parlamentario de Resiliencia por Israel y presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria con la Argentina; Eyal Sela, próximo embajador de Israel en la Argentina; y Jonathan Peled, director de Asuntos de América Latina en la Cancillería israelí.

Larreta viajó a Israel acompañado por Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, y el subsecretario Francisco Resnicoff
Larreta viajó a Israel acompañado por Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, y el subsecretario Francisco Resnicoff - Créditos: @Twitter


Larreta viajó a Israel acompañado por Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales, y el subsecretario Francisco Resnicoff (Twitter/)

La agenda de la gira oficial del jefe de gobierno porteño continuó con una recorrida por el Museo del Holocausto Yad Vashem, que suelen visitar los jefes de Estado y líderes internacionales en sus visitas oficiales a Israel. Por último, recorrió las oficinas de Start-Up Nation Central, una organización independiente que conecta empresas, áreas gubernamentales y ONG con el sector de innovación israelí.