Restricciones por el coronavirus: Horacio Rodríguez Larreta destacó la necesidad de “consensuar medidas” con Alberto Fernández y Axel Kicillof

·2  min de lectura
Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta
Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, abrió la puerta a una negociación para definir nuevas restricciones ante el crecimiento de casos de coronavirus. Sostuvo que la mejor manera de cuidar a los argentinos es “coordinando esfuerzos y consensuando medidas con el Gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires”.

Larreta manifestó su voluntad de buscar acuerdos a través de una serie de tuits que publicó esta tarde, horas después de que el Presidente afirmara que había que “olvidarse” de las diferencias políticas y concentrarse en proteger la vida.

Restricciones por el coronavirus en la Ciudad: las nuevas medidas que estudia el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta

“En la Ciudad triplicamos nuestra capacidad de testeos, lo que nos permitió llegar a un promedio de 20 mil testeos por día. Vamos a seguir poniendo todos nuestros recursos y esfuerzo para cuidar la vida y el bienestar integral de todos los argentinos”, escribió el jefe de gobierno porteño. Y en ese contexto expresó: “Tenemos la convicción de que la mejor manera de hacerlo es coordinando esfuerzos y consensuando medidas con el Gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires”.

Larreta visitó hoy un centro de testeo de coronavirus en San Telmo
Twitter Horacio Rodríguez Larreta


Larreta visitó hoy un centro de testeo de coronavirus en San Telmo (Twitter Horacio Rodríguez Larreta/)

“Entendemos que, en este momento tan duro para todos, tenemos que llevar certidumbre y tranquilidad y poner el bienestar de las personas por encima de cualquier diferencia política”, dijo.

Larreta destacó la importancia de la búsqueda activa de casos como herramienta contra la pandemia. “La estrategia de rastreo, testeo, aislamiento y seguimiento de contactos estrechos es una de las herramientas más poderosas para frenar el aumento de casos”, afirmó y relató que por la mañana había visitado “el Dispositivo DetectAr en San Telmo”, un centro -relató- para que “todos los vecinos que tienen síntomas o estuvieron en contacto con un caso positivo puedan testearse de manera cómoda y rápida”.

Con un tuit, el jefe de gobierno porteño abrió la puerta a una negociación con los gobierno de la Nación y la provincia de Buenos Aires
Twitter Horacio Rodríguez Larreta


Con un tuit, el jefe de gobierno porteño abrió la puerta a una negociación con los gobierno de la Nación y la provincia de Buenos Aires (Twitter Horacio Rodríguez Larreta/)