Horacio Rodríguez Larreta dará a conocer su nuevo gabinete que tendrá diez ministerios

LA NACION

El jefe de gabinete presentará su nuevo equipo para la gestión 2019-2023

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dará a conocer esta tarde, a las 14.45, a los ministros que lo acompañarán durante el mandato que iniciará el 10 de diciembre y que lo acompañarán para la gestión 2019-2023.

Con aspiraciones a las elecciones presidenciales 2023, el reelecto jefe de gobierno, presentará su gabinete en la sede del Gobierno porteño, en Uspallata 3160. Según trascendió, aumentará en un número -de 9 a 10- la cantidad de carteras que conforman el gabinete porteño, cuyo coordinador será Felipe Miguel, quien continuará al frente de los ministros.

La composición del gabinete porteño

Entre los ministros que también fueron confirmados para el período 2019-2023 están

Ministerio de Educación: Soledad Acuña Ministerio de Cultura: Enrique Avogadro Ministerio de Economía y Finanzas: Martín Mura Ministerio de Gobierno: Bruno Screnci. Ministerio de Justicia y Seguridad: permanecerá bajo la órbita del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que seguirá ejerciendo un doble comando.Miniterio de Salud: Ana María Bou Pérez deja su cargo para asumir como legisladora porteña y se espera que la cartera sanitaria quede en manos de Fernán González Bernaldo de Quirós, vicedirector del Hospital Italiano.Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat: Guadalupe Tagliaferri asume como senadora nacional y se cree que la conducción quedará al mando de María Migliore, quien ya trabaja en esa cartera en el área de Vivienda. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público: se convertirá solo en Espacio Público y su titular será Clara Muzzio, actualmente funcionaria del área de Vías Peatonales; mientras que el actual ministro Eduardo Macchiavelli quedará en la coordinación de lo que será la Secretaría de Ambiente.Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte: pasará a ser solo de Transporte y, se estima, estará dirigido por Juan José Méndez.Ministerio de Desarrollo Económico: Larreta reflotará esta cartera que fue eliminada de la plantilla del gabinete al inicio de su primera gestión.