Horacio Rodríguez Larreta habló de “un plan organizado de ocupación del espacio publico”, tras los enfrentamientos en Recoleta

·2  min de lectura
Conferencia de prensa de Horacio Rodr’guez Larreta
Conferencia de prensa de Horacio Rodr’guez Larreta - Créditos: @Prensa GCBA

En medio de la tensión, Horacio Rodríguez Larreta encabezó una conferencia de prensa tras los incidentes en las inmediaciones del departamento de Cristina Kirchner. El jefe de gobierno sostuvo que los recientes hechos son “escenas de violencia que no son aceptables para la convivencia democrática”. “Una cosa es una manifestación y otra cosa muy diferente un plan organizado de ocupación del espacio publico”, dijo.

“La paz social y el orden publico son dos principios y valores fundamentales para mi, para nuestro Gobierno y para todo Juntos por el Cambio y para todos los argentinos”, afirmó. El mandatario defendió el accionar de la Policía de la Ciudad y aseguró que los efectivos “trabajan para cuidar a todos los vecinos”.

El jefe de gobierno estuvo acompañado por unos 30 dirigentes de Juntos por el Cambio. Entre otros, están el senador Martín Lousteau y el diputado Emiliano Yacobitti (UCR), las legisladoras Mariana Zuvic y Paula Oliveto (Coalición Cívica), y el diputado Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos). Además, estuvieron los diputados Diego Santilli, Cristián Ritondo y María Eugenia Vidal (Pro), Graciela Ocaña (Confianza Pública), y su ministro de Gobierno, Jorge Macri, miembro activo de las negociaciones con la Casa Rosada.

El jefe de gobierno cuestionó la actitud de los dirigentes del Frente de Todos y apuntó especialmente a la titular del Senado. “Nosotros siempre trabajaremos por la paz social. En cambio la vicepresidente y el kirchnerismo no hacen mas que echar nafta al fuego”, apuntó.

Y subrayó: “La vicepresidenta busca que la solución de sus problemas con la justica argentina se dirima en las calles, enfrentando a unos argentinos con otros. No lo vamos permitir ”.

Horacio Rodríguez Larreta pidió no tomar a los vecinos como “rehenes” y llamó a los manifestantes a retirarse “pacíficamente” de la intersección de las calles de Juncal y Uruguay. El mensaje fue dirigido especialmente a Cristina Kirchner.

“Por eso le pido señora vicepresidenta que asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas. Y como siempre lo hemos hecho, estamos a disposición para que a partir de ahora encontremos soluciones para que las manifestaciones en las inmediaciones en su domicilio no tengan a la gente de rehén”, destacó.