Horacio Rodríguez Larreta criticó la propuesta de Eduardo “Wado” de Pedro de eliminar las legislativas intermedias: “Está mal, es hacer trampa”

EN VIVO |Horacio Rodríguez Larreta:  Presentación del funcionamiento de la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Ciudad.
EN VIVO |Horacio Rodríguez Larreta: Presentación del funcionamiento de la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Ciudad. - Créditos: @captura de video

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó este martes la propuesta del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de eliminar las elecciones legislativas intermedias. “Está mal, es hacer trampa”, afirmó en el marco de la presentación de la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Ciudad, donde además lamentó el asesinato del empresario Andrés Blaquier este fin de semana en la autopista Panamericana. “Esto hay que terminarlo, no da para más”, aseguró.

Consultado acerca de la inciativa de de Pedro -quien planteó eliminar los comicios intermedios con el fin de que los presidentes puedan “desarrollar” mejor sus gestiones- y sobre la posición que adoptará Juntos por el Cambio (JxC) ante la presentación de proyectos similares en el Congreso, Larreta dijo: “Lo veo mal. Está mal lo que están haciendo. Es como querer cambiar las reglas de juego de una elección que viene en unos pocos meses. Es como si quisiéramos cambiar las reglas de fútbol a un mes del Mundial. Está mal, es hacer trampa. Con lo cual, nosotros no estamos de acuerdo”.

Tras ello, agregó: “Distinto es que se quiera discutir al futuro; eso siempre es válido. Lo que no se puede es plantear un cambio electoral a conveniencia del gobierno de turno, porque claramente lo están haciendo porque les conviene. No podés adaptar las reglas a tu conveniencia, eso está mal”.

En esa línea, el jefe de Gobierno porteño recordó la posición de JxC sobre la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), también impulsada desde el oficialismo. “Nuestra posición en el Congreso va a ser en contra de la derogación de las PASO. Lo dijimos públicamente y lo ratificamos. Todo nuestro equipo y todo JxC está en contra de la derogación de las PASO”, aseveró.

Cabe recordar que la eliminación de la legislativas propuesta por el ministro del Interior requeriría una reforma constitucional, dado que la Carta Magna establece que se eligen diputados y senadores cada dos años. Y si bien desde la cartera que conduce de Pedro informaron a LA NACION que no hay aún un proyecto en camino, afirmaron que “se estuvo discutiendo y trabajando informalmente con varios sectores, ante la impresión de que entre las intermedias y generales se está siempre en campaña, lo que complica las decisiones a mediano plazo”.

El asesinato de Andrés Blaquier

En el marco de la presentación de la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Ciudad, un cuerpo de oficiales que recorren el distrito y “detienen entre cuatro y cinco delincuentes diarios”, Larreta informó sobre la disminusión del robo con motos a nivel distrital y se refirió en ese contexto al crimen de Blaquier, el empresario asesinado por un motochorro este sábado por la tarde en la Autopista Panamericana.

“Gracias al trabajo de este equipo logramos bajar el robo con motos un 51% desde 2016″, señaló el funcionario y observó que los motochorros “en algunos casos no solo arrebatan bienes, sino, como tristemente vimos este fin de semana, la vida de las personas que asaltan”.

“Esto hay que terminarlo, no da para más. Y en la Ciudad estamos trabajando bien y mucho para enfrentar a aquellos que delinquen en moto. Como dije, los resultados están”, se jactó Larreta y aseguró que dicha performance podría ser replicable en el resto del país. “Así como se pudo y se sigue pudiendo bajar el delito en la ciudad de Buenos Aires, estoy convencido de que se le puede ganar al delito en todo el país”, concluyó.