Horacio Rodríguez Larreta criticó la postura del Gobierno en el conflicto mapuche: “¿Para qué están las fuerzas federales si no es para una situación como esta?”

·1  min de lectura
Horacio Rodríguez Larreta en el nuevo Centro de Monitoreo Urbano de Puerto Madero
Captura

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al conflicto Mapuche al conversar con +Realidad, por LN+. Allí, cuestionó la inacción de las fuerzas federales y marcó la incoherencia en la carta que Alberto Fernández le envió a la gobernadora de Río Negro. Según Larreta, en la misiva, el Presidente “apela a una ley que habla de la responsabilidad compartida, o sea que tiene responsabilidad cuando hay casos de desborde como este porque ‘responsabilidad compartida’ supone que él también la tiene”. Y añadió: “No solo no asume la responsabilidad, sino que es un tema de solidaridad”.

En relación a esto, Larreta subrayó que “lo que pasa en Río Negro es delincuencia”, y preguntó: “¿Para qué están las fuerzas federales si no es para una situación como esta?”. Del mismo modo, sostuvo que el Gobierno debería mandar también “más fuerzas federales a Rosario y la provincia de Santa Fe con el tema narco’'.

Para Larreta, los dos temas que generar más rechazo en la sociedad son la inseguridad y las escuelas cerradas. “En la ciudad tuvimos clases desde el 17 de febrero todos los días, todos los chicos”, señaló al comparar esto con lo ocurrido en la provincia.

Larreta dijo que “hay situaciones de la provincia de Buenos Aires que son increíbles”, y explicó esto con dos ejemplos, ambos a media hora de la Capital Federal. “Solo el 8% de la población de José C. Paz tiene cloacas, es uno de los lugares más vulnerables del conurbano, pero no es solo eso. Berazategui tiene calles de tierra y tampoco tienen cloacas”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.