Horacio Rodríguez Larreta, sobre la crisis política: “Es un tema interno del Gobierno y lo tienen que resolver ellos”

·2  min de lectura
"No hablé con nadie del Gobierno", afirmó Horacio Rodríguez Larreta
"No hablé con nadie del Gobierno", afirmó Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tomó distancia de la crisis política que generó en la administración de Alberto Fernández la dura derrota electoral en las primarias celebradas el domingo pasado y la seguidilla de renuncias de funcionarios ligados a Cristina Kirchner y La Cámpora. “Es un tema interno del Gobierno y del Frente de Todos. Lo tienen que resolver ellos” , aseguró Larreta, durante una conferencia de prensa en la que detalló el plan de la Ciudad para retomar “la normalidad” tras las restricciones sanitarias por el coronavirus.

Tras mantenerse en silencio durante varias horas, el alcalde porteño optó por la cautela: dijo que no habló con el Presidente ni con ningún representante de la Casa Rosada. “Cualquier relación con la oposición, como establece la Constitución, se tiene que hacer a partir del Congreso. No hablé con nadie del Gobierno ”, sostuvo el jefe porteño, desde el Mercado de Belgrano.

Más temprano, María Eugenia Vidal, primer candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Capital, calificó de “muy triste” que el Gobierno “esté en una disputa interna y una pelea de cargos”. En diálogo con Radio Mitre, agregó: ”La Argentina tiene muchos problemas para sumar una crisis política e institucional, el Gobierno parece lejano”.

Quiebre político en el FdT: tras las renuncias, el Presidente define si cede a la presión kirchnerista o dobla la apuesta

Vidal remarcó que la principal coalición opositora “no especula” con la crisis que sacude al Gobierno. “No hubo ningún contacto. El Gobierno debe definir su gabinete y cuál es el rumbo que quiere para la Argentina. Hace un año y medio que no hay un plan, se acaba de presentar un nuevo presupuesto pero nadie lo explica, hay mucha improvisación y frente a esta discusión interna no hay diálogo posible con la oposición ”, continuó.

Ayer, excepto Elisa Carrió (CC), la plana mayor de Juntos por el Cambio evitó involucrarse en la crisis que se desató en la Casa Rosada tras el sorpresivo triunfo de la oposición en las PASO. “Un vicepresidente que vacía de poder al Presidente está haciendo un golpe de Estado”, advirtió Carrió, en declaraciones radiales.

Tras la ola de renuncias de ministros vinculados al kirchnerismo, las autoridades del conglomerado opositor en el Congreso evaluaron ayer emitir un comunicado conjunto para reclamarle “responsabilidad” al Gobierno para resolver el conflicto. Pero poco después desestimaron el plan para evitar que su jugada se interpretara como un supuesto intento por fogonear la crisis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.