Horacio Rodríguez Larreta cerró su visita a Córdoba con “la Mona” Jiménez

Rodríguez Larreta se reunió de nuevo con el cuartetero "la Mona" Jiménez en Córdoba.
Rodríguez Larreta se reunió de nuevo con el cuartetero "la Mona" Jiménez en Córdoba.

CÓRDOBA.- El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, terminó su visita de tres días a Córdoba en el Festival Bum Bum, del cuartetero Carlos “la Mona” Jiménez. “La tradición, la música, la cultura y el trabajo de esta provincia, como todas, va a sacar el país adelante”, dijo el dirigente porteño, que levantó su perfil electoral.

Sin la presencia de los dos precandidatos a gobernador de JxC, Luis Juez y Rodrigo de Loredo, ya que ambos están de vacaciones, Rodríguez Larreta estuvo acompañado estos días por el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro; los diputados nacionales Soher El Sukaria y Héctor Baldassi; el presidente de Pro Córdoba, Javier Pretto; el vicepresidente de Pro Córdoba, Oscar Agost Carreño, y el exlegislador Gabriel Frizza.

Rodríguez Larreta en la fiesta de Jiménez, a puro cuarteto.
Rodríguez Larreta en la fiesta de Jiménez, a puro cuarteto.

Estuvo en Colonia Caroya y Jesús María -donde compartió tiempo con “El Chaqueño” Palavecino en una peña y después en el Festival Nacional de Doma y Folkore- y visitó una bodega; el sábado anduvo por la peatonal y los balnearios de Villa Carlos Paz, a donde fue a ver la comedia musical Kinky Boots y anoche terminó en la ciudad de Córdoba. Se refirió al festival Bum Bum como “cierre de lujo” a su gira.

Jiménez, a quien Rodríguez Larreta le organizó un homenaje en el Obelisco hace unos meses festejó sus 72 años con este festival que incluyó dos shows, sábado y domingo. Anoche, por ejemplo, compartió con Miranda y Cristian Castro.

El viernes Rodríguez Larreta tenía agendada una reunión con la intendenta de Estación Juárez Celman, Myriam Prunotto, una radical que coquetea con el peronismo local pero a último momento se supendió. Hoy ella reclamó por la actitud de dirigentes de la UCR y cuestionó el “machismo” de su partido. Hay versiones de que el diputado nacional Mario Negri estaba en contra del encuentro.

El sábado Rodríguez Larreta se cruzó en la peatonal de Villa Carlos Paz con el jujeño Gerardo Morales, quien también estuvo de recorrida en esta provincia. “Este va a ser un gran año, potente, fuerte, en el que vamos a tener que enfrentar a un FDT que ya no tiene límites, que nos pone a debatir temas que no tienen nada que ver con la agenda de la gente, porque se le está cayendo a pedazos su estrategia de impunidad, porque se está agotando el modelo kirchnerista”, afirmó.

“Tenemos que tener cuidado de quedar enredados en el fango al que nos quiere llevar. Estamos frente a uno de los peores gobiernos de la historia de la República Argentina. Nos han hecho perder tiempo, han hundido el barco”, planteó en una reunión con mujeres de la UCR.