Horacio Rodríguez Larreta anunció una flexibilización de las medidas en la Ciudad

·1  min de lectura
Horacio Rodríguez Larreta anunció las nuevas medidas que regirán en la ciudad de Buenos Aires
Horacio Rodríguez Larreta anunció las nuevas medidas que regirán en la ciudad de Buenos Aires

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se flexibilizarán las restricciones por el coronavirus en la ciudad de Buenos Aires. El secundario volverá a ser íntegramente presencial a partir del lunes 5 de julio y bares, restaurantes y gimnasios podrán empezar a funcionar puertas adentro, con una ocupación máxima del 30%.

Larreta brindó una conferencia de prensa en la que dijo que se logró “consolidar la tendencia a la baja” en los contagios. “El promedio de casos nuevos por día bajó en las últimas cuatro semanas de 2.700 a 1.200″, relató. Explicó no obstante que “si bien esta baja es positiva, la situación sigue siendo preocupante”.

Se refirió también al plan de vacunación y a la falta de segundas dosis. “A medida que el gobierno nos provean las vacunas, vamos a avanzar con la segunda dosis”, dijo.

También anunció que se autorizarán los deportes al aire libre sin límite de participantes. Hasta ahora solo están permitidas las actividades deportivas de hasta 10 personas. “Vamos a poder volver a jugar al fútbol 11″, dijo Larreta. Los gimnasios podrán volver a funcionar en espacios cerrados hasta el 30% de su capacidad. Los teatros podrán aumentar su capacidad máxima hasta el 50%.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.