Horacio Rodríguez Larreta: “No estoy de acuerdo con la ampliación de la Corte”

·2  min de lectura
El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta
Imagen de TV

Tras la convocatoria del presidente Alberto Fernández a los gobernadores del PJ para abordar los proyectos para ampliar el máximo tribunal judicial, Horacio Rodríguez Larreta, se opuso a esa maniobra y dijo: “No estoy de acuerdo con la ampliación de la Corte así como está planteada. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se expresó durante una conferencia de prensa junto a funcionarios de su gabinete en la que informaron la problemática educativa en las escuelas primarias y secundaria porteñas como resultado del cierre de escuelas decretado por el gobierno nacional durante la pandemia de Covid-19

En ese sentido, Larreta agregó: “Creo que es un avance más del Gobierno sobre el Poder Judicial, como ya lo fue con la reforma judicial, el intento de cambiar la ley del procurador y el intento de avanzar sobre el Consejo de la Magistratura. Todos intentos en los que fracasó gracias a la unidad de Juntos por el Cambio (JxC). Yo no estoy de acuerdo con una ampliación en la que se plantean como 20 miembros”.

Con relación a las reiteradas críticas del jefe de Estado a la gestión de Cambiemos, opinó: “Él dijo al comienzo del mandato que iba a unir a los argentinos y está profundizando la grieta, acusando, denunciando, y creo que la Argentina necesita exactamente lo contrario. Ante la inseguridad, la pobreza y la inflación, seguir peleándonos y acusando al que estaba antes no conduce a nada”.

Por último, sobre la ya confirmada participación de Fernández en la Cumbre de las Américas, planteó: “Me parece bien que la Argentina participe. Ahora, siempre tenía que haber participado. Esta cosa errática que van cambiando de la mañana a la noche, que la Contracumbre… no ayuda a nada. Tenemos que ser un país serio, coherente y predecible. No puede ser que nuestros únicos socios estables sean Venezuela y Rusia”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.