Horacio Palencia regresa como intérprete con “Mi error favorito”

*“Se hizo durante la cuarentena”, reveló el compositor sobre el corte que lo regresa a los escenarios

Por Andrea Pons

México, 28 Abr (Notimex).- El cantautor mexicano Horacio Palencia, reconocido por ser el autor de temas del género regional mexicano y que cantan agrupaciones como La Banda MS y La Arrolladora Banda Limón, retomó su carrera como intérprete con el lanzamiento del tema Mi error favorito.

El músico habló con Notimex acerca de los pormenores del reciente estreno: ”Después de haber escrito ‘Amor a primera vista’, ahora saqué ‘Mi error favorito’, que es una canción que se hizo durante la cuarentena porque ya estaba ansioso de lanzar un nuevo tema, y a distancia estuvimos corrigiéndolo y mandé a grabarlo con un buen amigo de Ciudad de México y ahorita ya se hizo realidad”, contó.

“Es una canción que escribí aquí en Mazatlán y ahorita ya está en la calle para que todo el mundo lo escuche”, continuó el famoso, quien pretende poner toda su energía en su carrera como cantante.

“Decidí retomar o más bien poner más enfoque a mi carrera como cantautor, sin descuidar escribir para otros artistas, he seguido escribiendo para otros artistas, pero estoy cuidando mis letras, mis canciones, para que la gente me tenga en un bonito lugar como cantante”.

Tras cuestionarle si el tema formaría parte de algún álbum, explicó: "Quiero sacar un EP de unos 6 o 7 temas y vienen también unas sorpresas con duetos que estoy haciendo, seguramente les va a gustar mucho, mientras tanto estoy lanzando el primer sencillo de este EP”.

Además planea grabar un clip musical de la canción: “Ahorita por el encierro no se ha dado la oportunidad de hacerlo, pero pasando todo esto voy a planear un buen video para apoyar el tema”, reveló a Notimex.

“Es una canción con una letra enfocada en parejas que llevan una relación medio tóxica, de ‘pégame pero no me dejes’, una pareja que es tanto el apego sentimental que tienen, que terminan perdonándose por todo lo que han vivido, y a veces se convierten en relaciones tormentosas, pero se niegan a dejarse”, reveló.

Finalmente platicó qué manera contribuyó a brindar entretenimiento al público durante el actual periodo de confinamiento que se vive a nivel mundial: “Esperemos que pronto pase todo esto, mientras tanto participé en la canción ‘Resistiré’, junto a varios compañeros y todo lo que se recaude será destinado a los más afectados del COVID-19 y seguimos apoyando a distancia”.

-Fin de nota-

 

NTX/APL/URE