Horacio Palencia sobre demanda por plagio: soy el autor de la canción

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Ante la demanda por plagio que enfrenta por el tema "Mi razón de ser", el compositor Horacio Palencia decidió romper el silencio y además de declararse completamente inocente de los señalamientos en su contra, aseguró que tiene todas las pruebas necesarias para demostrar que dicha canción es suya

"Les aseguro que yo soy el autor de la canción, salió de mi corazón, de mi inspiración. La fiscalía está haciendo una muy buena investigación, todas las pruebas que ellos me han pedido yo las he entregado; es fácil de palabra decir muchas cosas, pero hay que presentar las pruebas", declaró.

A inicios del pasado mes de marzo, Palencia fue vinculado a proceso federal; sin embargo el caso lleva alrededor de cinco años, cuando José Luis Calderón Águila reclamó al artista por los derechos del tema que hiciera famoso la Banda MS. Actualmente el caso se encuentra en la etapa de investigación, misma que durará por lo menos tres meses.

Durante este tiempo Horacio se ha visto obligado a viajar de Mazatlán a la ciudad de México cada quince días, y para el autor que ha creado grandes éxitos para artistas como Alejandro Fernández, Belinda, Christian Nodal, e incluso Los Ángeles Azules, toda esta situación ha sido desgastante.

"Al principio fue muy frustrante pero aprendí a tomar las cosas con calma, porque uno se perjudica a sí mismo con malos pensamientos… Tengo que ir a firmar cada quince días tengo que volar de Mazatlán, los vuelos para la Ciudad de México están entre 15 mil 20 mil pesos, además tuve conseguir un millón como fianza", compartió Horacio.

Además, el artista no ha podido salir del país y la situación le ha privado de seguir creando composiciones, pero aclaró que el "hate" que ha recibido por parte de cibernautas por desaparecer la canción "Mi razón de ser", no fue decisión suya.

"Piensan que yo fui el que mandó quitar la canción, yo la compuse lo que me encantaría es que se escuche, los demandantes fueron quienes pidieron que se quitara"

Asimismo aconsejó a todos aquellos que se encuentren en un problema legal, similar al de él. "Cuando se enfrenten a una situación legal, no la dejen crecer atáquenla desde un principio porque es como un cáncer", sentenció Horacio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.