Horacio Palencia no se aferra al amor

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Horacio Palencia no se aferra al romanticismo. Esta, asegura, ha sido la clave de su éxito por más de una década como compositor. En su lista de canciones se incluyen títulos como "Mi razón de ser" de la Banda MS y "A través del vaso" de Banda los Sebastianes, pero además ha hecho temas para artistas como Belinda, Los Ángeles Azules y Alejandro Fernández.

Para renovarse, cuenta que no deja de escuchar música nueva y seguir las tendencias; a pesar de que reconoce que tiene una esencia muy marcada, muchas veces he tenido que ser flexible con tal de seguir en el gusto de los públicos nuevos.

"El caso del compositor es más difícil que para un cantante que no compone, porque un cantante puede pedirle canciones a un compositor vigente, pero para un compositor que estuvo vigente hace 10 años es muy difícil renovarse", acepta Palencia en entrevista.

Uno de los primeros temas con los que alcanzó el éxito fue "De ti exclusivo", una letra romántica interpretada por La Arrolladora Banda el Limón en 2010 y con las ganancias de ello se compró su primer auto. Ahora recuerda a aquel muchacho con nostalgia y ternura, pues asegura que hoy aprendió a lidiar con la industria musical.

"Era muy inocente, pero real en la forma de escribir y muy honesto, ahora lo sigo siendo, pero ya con más malicia, experiencia, con más vivencias, creo que mi esencia no ha cambiado, pero cada vez he conocido más cómo surfear las olas de la vida".

Con su nuevo tema "Una mujer como tú" quiere dar el mensaje de un hombre maduro, que ha aprendido a ser honesto en sus relaciones y es capaz de decirle a una mujer: "Si no siento lo que estás sintiendo ya no puedo hacerte perder el tiempo".

Para el compositor es importante que los hombres aprendan a no mentir y dañar a las personas cuando ya no las aman.

"Normalmente la mujer piensa o siente diferente, se entrega más, se enamora, se visualiza en el futuro con un hombre y a veces uno como hombre no es así, es más animal, más carnal, pero creo que uno tiene que ser sincero, más con las redes sociales que hay muchos amiguitos y amiguitas ha cambiado mucho la parte de amar.

"No estoy de acuerdo en mentir o crear ilusiones que no van a suceder, aconsejo que hay que hablar con la verdad".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.