Hora y ruta del Desfile de la Revolución Mexicana

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Con motivo del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se alista un desfile el próximo sábado 20 de noviembre, a las 10:00 horas en el Zócalo capitalino, para conmemorar la gesta histórica.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador puntualizó que la conmemoración "del esfuerzo y sacrificio de muchos mexicanos" se realizará con un desfile "con muchos, muchos caballos" y en ferrocarril, "como se hizo la Revolución".

"Va a ser muy importante el desfile; muchos, muchos, muchos caballos; y villistas y zapatistas; y carrancistas. Todos los que participaron en la Revolución, no olvidarnos de eso", describió el Presidente.

"No queremos que se olvide de dónde venimos porque se luchó por la justicia social. Dieron su vida muchos mexicanos, murieron en la Revolución por violencia y por epidemias un millón de mexicanos", indicó.

¿Cuándo y dónde será el desfile de la Revolución Mexicana 2021?

El sábado 20 de noviembre de 2021, los mexicanos podrán ver el desfile con motivo de la Revolución Mexicana, como se hizo en años pasados.

Desde el lunes 15 de noviembre se han colocado vallas y gradas para los asistentes al desfile, que se realizará en el Zócalo, pero además en otras calles aledañas.

El desfile iniciará a las 10:00 horas de este sábado 20 de noviembre y el punto de partida será el Zócalo de la CDMX. Posteriormente avanzará sobre la calle de 5 de mayo, tomará avenida Juárez, después de Reforma y terminará hasta Campo Marte.

Por ello, habrá cierres en las calles del primer cuadro del Centro Histórico.

Pero los cierres no sólo se harán para los peatones, también para el transporte público y automovilistas.

El servicio de transporte público tendrá modificaciones en su servicio, debido al Aniversario de la Revolución Mexicana, este sábado 20 de noviembre.

El Metro mantiene cerrada la estación Zócalo, de la línea 2, que va de Cuatros Caminos a Tasqueña. En este caso, las opciones para llegar a ese punto son Allende y Pino Suárez.

Por su parte, el Metrobús tendrá modificaciones en el servicio en las líneas 1, 3, 4 y 7 en diferentes horarios.

El desfile de este 20 de noviembre en conmemoración a la Revolución Mexicana contará con la participación de tres mil militares, además de la participación de civiles, como niñas y niños que fueron invitados a ser parte del evento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.