Última hora: NASA descubre agua en la Luna

Redacción
·2  min de lectura
Última hora: NASA descubre agua en la Luna
Última hora: NASA descubre agua en la Luna

A través de sus medios oficiales, la NASA anunció este lunes 26 de octubre el descubrimiento de agua en la parte de la superficie de la Luna iluminada por el sol.
Este suceso se confirmó gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja de la NASA (SOFIA, por sus siglas en inglés), el cual fue transportado en un avión Boeing 747 modificado para tal uso y que observa en longitudes de onda infrarrojas, logrando detectar fenómenos imposibles de ver con luz visible.
De acuerdo con la NASA, SOFIA encontró moléculas de agua (H2O) en el cráter Clavius, uno de los cráteres más grandes visibles desde la Tierra, ubicado en el hemisferio sur de la Luna.
Esta noticia se había anunciado con anterioridad por la NASA, pero sin detalles, solo mencionando en un tuit que tenían un descubrimiento respecto a la Luna.
🗓️ Mark your calendars: We will be revealing a new discovery about the surface of the Moon from our airborne @SOFIATelescope observatory, and YOU are invited. ✏️ Pencil us in for 12pm ET on Monday, Oct. 26! To participate: https://t.co/gzfTK43snB pic.twitter.com/HHNXOAYfMh— NASA (@NASA) October 22, 2020
Según los resultados de la NASA, el agua encontrada está concentrada “de 100 a 412 partes por millón, aproximadamente equivalente a una botella de agua de 12 onzas atrapada en un metro cúbico de suelo esparcido por la superficie lunar”.
Es así que este hallazgo puede tener implicaciones para las futuras misiones a la Luna, como la planteada con el programa Artemis de la NASA, con el cual se quiere aprender todo sobre la presencia de agua en la Luna antes de enviar a la primera mujer y al siguiente hombre a la superficie lunar en 2024 y establecer allí una presencia humana sostenible para finales de la década, según se explicó en el comunicado.
Para conocer todos los detalles de este descubrimiento puedes ingresar aquí.