La Hora Nacional celebra 85 años

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- Este 25 de julio, La Hora Nacional cumple 85 años de transmitir semanalmente, de manera ininterrumpida, por cadena nacional en las más de mil 600 radiodifusoras de México, y por primera vez en su historia, se difundirá a través de los 74 afiliados de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C. –conocida como Red México–, los próximos 24 y 31 de julio.

Creada por iniciativa del entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río, este programa icónico ha sido un espacio de información y encuentro para la población mexicana.

Cada emisión a cargo de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación ha contribuido a lo largo de ocho décadas y media a la integración de la conciencia nacional y ha servido para escuchar la diversidad de pensamientos y visiones de la realidad que componen todas las culturas existentes en el país.

Los micrófonos de La Hora Nacional han dado voz para contar gran parte de la historia contemporánea de México y para orgullo nacional, es el programa radiofónico más antiguo del mundo.

Millones de familias mexicanas se congregaban y lo siguen haciendo, a escuchar las historias, canciones, y radionovelas de esta emisión dominical.

Miles de mexicanas y mexicanos –gran parte automovilistas y mujeres madres de familia– y quienes se dedican a distintas profesiones y oficios, y que trabajan los domingos por la noche, entre ellos, conductores de transporte, han disfrutado de anécdotas, música y consejos de grandes artistas, deportistas, músicos, chefs, médicos, y personas servidoras públicas que han participado en La Hora Nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.