Cómo y a qué hora ver el lanzamiento del telescopio ‘James Webb’ desde México

·1  min de lectura
Cómo y a qué hora ver el lanzamiento del telescopio ‘James Webb’ desde México
Cómo y a qué hora ver el lanzamiento del telescopio ‘James Webb’ desde México

La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló la fecha de lanzamiento del telescopio espacial ‘James Webb’, el cual reemplazará al Hubble próximamente.
El administrador de la agencia espacial, Bill Nelson, fue el encargado de revelar la fecha de despegue del telescopio, siendo esta el viernes 24 de diciembre, la víspera de Navidad, a bordo de un cohete Ariane 5.
Anteriormente, el lanzamiento de James Webb estaba programado para realizarse el día de mañana, sábado 18 de diciembre, sin embargo, una falla en las abrazaderas provocó su retraso por 4 días. Posteriormente, un error en el sistema de comunicaciones terminó por posponerlo 3 días más.
El despegue planea iniciar en punto de las 6:20 horas de México, pero la transmisión comenzará desde las 4:50 am y podrás seguirlo por los distintos medios de la agencia, tales como YouTube, Twitter, Facebook, Twitch y por supuesto, la app de la NASA.
Como parte de los festejos del lanzamiento, la NASA se encuentra realizando varias actividades adicionales acerca del James Webb, como un detrás de cámaras de la misión, un sello de pasaporte de invitado virtual, entre otros.
Además, empleados de la agencia espacial y contratistas podrán recibir boletos especiales y contenido exclusivo diseñado para honrar sus aportaciones en el proyecto.
Una vez que el telescopio despegue, durante los siguientes 29 días se verificará que las miles de piezas que lo componen funcionen adecuadamente para que este pueda desplegarse correctamente en su forma final.
VIDEO RELACIONADO: Conoce el avión supersónico de Aerion y la NASA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.