Anuncios

A qué hora juega Boca vs. Tigre, por la Liga Profesional 2023

Boca obtuvo buenos resultados en los últimos partidos que enfrentó a Tigre
Boca obtuvo buenos resultados en los últimos partidos que enfrentó a Tigre - Créditos: @ Mauro Alfieri

Este domingo continúa la fecha 18 de la Liga Profesional 2023 con cinco partidos, entre ellos el que protagonizan Boca y Tigre en La Bombonera. El duelo cuyo árbitro designado es Nicolás Ramírez inicia a las 19 y se transmite en vivo por TNT Sports, por lo que también se puede ver online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play.

La última vez que se enfrentaron ambos clubes por el campeonato argentino fue el 15 de junio de 2022, también en La Bombonera, y goleó el local 5 a 3. El xeneize también festejó en la final de la Copa de la Liga Profesional del año pasado.

El xeneize perdió el miércoles pasado contra Deportivo Pereira 1 a 0 en Colombia y no pudo asegurarse su clasificación a octavos de final de la Copa Libertador. En el campeonato doméstico, lleva dos victorias en fila y está décimo en la tabla de posiciones con 24 puntos producto de siete alegrías, tres pardas y siete caídas. Si bien sus chances de pelear por el título son escasas porque el líder es River con 40 unidades, Jorge Almirón necesita que su equipo sume minutos de calidad para mejorar el rendimiento y ser competitivo en el plano internacional.

No está confirmado cómo formará el conjunto del barrio porteño de La Boca, aunque es probable que el entrenador rote jugadores por la seguidilla de juegos y le dé una chance a quienes habitualmente no son titulares, incluso al arquero Javier García. Facundo Roncaglia está descartado por una sobrecarga en su isquiotibial derecho y su lugar lo ocupará Bruno Valdez, ya recuperado de su lesión. Lo más positivo de la semana en Boca es que Marcos Rojo volverá a jugar el próximo miércoles en el partido que la reserva disputará contra Arsenal, tras ser intervenido quirúrgicamente de una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla izquierda en octubre del 2022.

Entre semana Boca dejó el invicto en la Copa Libertadores con una derrota ante Deportivo Pereira en Colombia
Entre semana Boca dejó el invicto en la Copa Libertadores con una derrota ante Deportivo Pereira en Colombia - Créditos: @Gabriel Aponte / Staff

El Matador igualó el miércoles con Deportes Tolima de Colombia 0 a 0 en la cuarta fecha de la etapa de grupos de la Copa Sudamericana, en la que marcha segundo en el grupo D a tres puntos de San Pablo. En la Liga Profesional su andar es irregular y está 14° en la clasificación con 22 unidades producto de cinco victorias, siete empates y cinco derrotas. No gana hace cuatro duelos con tres igualdades y una caída. En su plantel tiene a uno de los goleadores del torneo, Mateo Retegui con una decena de conquistas.

En la previa al cotejo el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con un cuota máxima de 2.0. Su derrota, es de una victoria del visitante, cotiza hasta 4.31. El empate llega a 3.45.

Probables formaciones

  • Boca Juniors: Sergio Romero o Javier García; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Alan Varela, Ezequiel Fernández y Cristian Medina; Miguel Merentiel y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

  • Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Garay, Víctor Cabrera, Abel Luciatti o Emanuel Aguilera y Lucas Blondel; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Cristian Zabala y Alexis Castro; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.