Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

A qué hora juega Argentina ante Colombia, por el Sudamericano Sub 20

Brian Aguirre es uno de los jugadores argentinos que mejor rendimiento mostró en lo que va del Sudamericano Sub 20
Brian Aguirre es uno de los jugadores argentinos que mejor rendimiento mostró en lo que va del Sudamericano Sub 20 - Créditos: @Fernando Vergara

El seleccionado argentino Sub 20 se juega su última chance de continuar en la segunda etapa del Sudamericano, cuando se enfrente al organizador, Colombia, en la fecha cinco de la zona A del torneo que otorga cuatro cupos para el Mundial de Indonesia y tres para los Juegos Panamericanos. El partido se juega desde las 21.30 y es un mano a mano para saber qué equipo se clasifica como tercero a la siguiente instancia. Se puede seguir en vivo por televisión a través de TyC Sports y DSports, como así también por streaming por intermedio de las plataformas TyC Sports Play y DGO.

El equipo dirigido por Javier Mascherano tiene solamente 3 puntos, producto de la victoria reciente ante el eliminado Perú (1 a 0 con gol de Gino Infantino) y dos caídas (2 a 1 con Paraguay y 3 a 1 con Brasil). El rival de turno, Colombia, con el empuje de sus hinchas, tratará de darle un golpe histórico al equipo argentino después de dejar pasar una enorme posibilidad contra Brasil, al que le ganaba por 1 a 0 y terminó en empate en uno. El equipo cafetero tiene 5 unidades, por lo que para avanzar, a la albiceleste solo le sirve un triunfo.

Javier Mascherano le da indicaciones a sus dirigidos en uno de los partidos del Sudamericano
Javier Mascherano le da indicaciones a sus dirigidos en uno de los partidos del Sudamericano - Créditos: @Fernando Vergara

Argentina vs. Colombia: la guía del partido y cómo ver online

  • Sudamericano Sub 20 - Grupo A - Quinta fecha.

  • Día: Viernes 27 de enero.

  • Hora: 21.30 (hora argentina).

  • Estadio: Olímpico Pascual Guerrero.

  • TV: TyC Sports y DSports.

  • Streaming: DGO y TyC Sports Play.

En el encuentro de la Argentina ante Perú, Gino Infantino y Brian Aguirre fueron los únicos dos futbolistas que Mascherano conservó en la formación titular respecto de la pasada derrota con Brasil. El DT pateó el tablero, hizo nueve cambios para el decisivo encuentro y la apuesta lo expuso hasta el gol argentino por la falta de funcionamiento de un equipo apurado en la búsqueda del resultado. Las salidas del arquero Federico Gomes Gerth, del defensor Valentín Gómez y del mediocampista Máximo Perrone sorprendieron por tratarse de jugadores que forman parte de la columna vertebral junto al lesionado Agustín Giay. Sin embargo, el equipo se llevó los tres puntos a pesar de haber sufrido durante los últimos minutos del encuentro.

Posibles formaciones

  • Argentina: Franco Herrera; Ulises Ciccioli, Brian Aguilar, Valentín Gómez, Julián Aude; Máximo Perrone, Gino Infantino, Nicolás Paz; Javier Vallejo o Julián Fernández, Alejo Véliz o Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre.

  • Perú: Sebastián Amasifuén; Gilmar Paredes, Anderson Villacorta, Aaron Sánchez, Nicolás Almasifuén; Jack Carhualllanqui, Gonzalo Aguirre; Kluiverth Aguilar, Catriel Cabellos, André Vasquez y Sebastien Pineau.

Formato del torneo

En la primera etapa los seleccionados se enfrentan todos contra todos en sus respectivos grupos. Los tres mejores de cada uno luego de cinco fechas -cuatro partidos cada combinado-, avanzarán a la rueda final. Allí, los seis equipos se medirán nuevamente todos contra todos -cinco cotejos- y el que más puntos sume se consagrará campeón.

Alan Wllk es una de las revelaciones de Paraguay, que ya se clasificó al hexagonal final
Alan Wllk es una de las revelaciones de Paraguay, que ya se clasificó al hexagonal final

El ganador, su escolta y el tercero clasificarán a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, previstos para el 20 de octubre y para los que Chile ya tiene sus boleto por ser anfitrión. Ellos tres, más el cuarto, en tanto, irán al Mundial Sub 20 de Indonesia que se jugará del 20 de mayo al 11 de junio.

En caso de empate en puntos en cualquier posición, la clasificación se determinará por los siguientes criterios en orden de mención: el resultado del enfrentamiento directo entre los empatados; diferencia de goles; cantidad de goles marcados; menor número de tarjetas rojas; menor número de tarjetas amarillas; y, por último, sorteo.

Tabla de campeones del Sudamericano Sub 20

  • Brasil: 11 títulos.

  • Uruguay: ocho.

  • Argentina: cinco.

  • Colombia: tres.

  • Paraguay: uno.

  • Ecuador: uno.